Destacan valía de ley para proteger soberanía venezolana

Caracas, 16 dic (PL) La abogada Eva Golinger aseguró que la Ley de Defensa para la Protección de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional en discusión en el parlamento venezolano, es una cuestión de seguridad de estado.

En entrevista con Venezolana de Televisión, aseguró hoy que la normativa, de aprobarse, no violentaría la libertad democrática del país, porque con el instrumento se busca evitar que gobiernos extranjeros envíen recursos para financiar campañas de partidos políticos y planes que traten de subvertir la tranquilidad del país.

Golinger remarcó que el financiamiento proveniente del exterior a agrupaciones políticas venezolanas es una intromisión.

El instrumento legal, que contiene 10 artículos, tiene por objeto proteger el ejercicio de la soberanía política y la autodeterminación nacional de la injerencia extranjera mediante ayudas económicas o aportes financieros destinadas a organizaciones con fines políticos.

Refiere también, en su artículo cuatro, que el patrimonio y demás ingresos de las organizaciones con fines políticos u organizaciones para la defensa de los derechos políticos, deben ser conformados exclusivamente con bienes y recursos nacionales.

La abogada destacó que en las recientes revelaciones de Wikileaks se evidencia la actitud agresiva contra el gobierno venezolano y las diversas maneras para financiar la contrarrevolución para revertir el proceso bolivariano.

Wikileaks ha publicado muchos documentos que han servido para constatar la doble moral de Estados Unidos en su política exterior y cómo ha traicionado a todos los países, señaló la abogada.

Por otra parte, remarcó que Estados Unidos quiere imponer a Larry Palmer como embajador para Venezuela, pese al rechazo del gobierno de Hugo Chávez.

Aseguró que la insistencia de Estados Unidos para que Palmer venga a este país como diplomático es una postura arrogante del imperio, y una muestra de su interés por no mejorar las relaciones entre Washigton y Caracas.