Chávez llama a la unidad de los socialistas venezolanos

Caracas, 17 dic (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy que la discusión del proyecto de Ley Habilitante en la Asamblea Nacional fue un preludio del campo de batalla que será el parlamento cuando se instale en enero.

A partir del 5 de enero, el bloque de diputados revolucionarios tiene que ser mejor que el que termina, recalcó el mandatario.
Chávez instó a la unidad de los legisladores de la futura Asamblea y alertó que se incrementarán las amenazas de desestabilización y las acciones que inciten a la violencia.

Que nadie se deje arrastrar por otras corrientes divisionistas, enfatizó Chávez durante la clase Inaugural del Instituto Superior de Estudios Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Subrayó que no son nuevos los ardides del imperio para fragmentar a las fuerzas revolucionarias y son muchas las maniobras que hace para ello, mostradas a la luz en los últimos días por las revelaciones de Wikileaks.

Manifestó que los diputados revolucionarios en el debate deben ser capaces de demoler a los enemigos de la Revolución.

Instó a los medios públicos de comunicación a prepararse para ese nuevo período legislativo. Dijo que las diferencias deberán manejarse con profundidad dialéctica para que no rayen en la irresponsabilidad.

Un militante del PSUV que tenga razones para hacer una denuncia, debe hacerla puntual y de manera responsable, remarcó el jefe de Estado.

Nuestras respuestas a las amenazas del enemigo deben ser de altura, y elaborarlas de forma unida, en un solo bloque, porque todos los socialistas nos debemos a un pueblo, sentenció.

Recordó, a propósito de los 180 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, que murió casi solitario por toda la intriga que se tejió alrededor del él. Unidad, unidad, murió clamando Bolívar para acabar con la tragedia que vivía el continente, enfatizó Chávez.

Qué no se repita el ciclo de la tragedia, llamó Chávez a los socialistas y a los diputados de ese partido a formar parte de la nueva Asamblea Nacional.