57 millones de dólares entraron a Venezuela para financiar organizaciones opositoras

EVA GOLINGER

Caracas,  AVN .- La investigadora Eva Golinger manifestó este jueves que al menos 57 millones de dólares entraron al país para financiar diversas organizaciones opositoras con fines políticos.

Explicó que esta cifra se circunscribe al 2010 y que la mayor parte del dinero proviene de los Estados Unidos y sus instituciones “humanitarias”.

Dijo que entre el 2002 y el 2005 se contaron 30 millones de dólares provenientes del exterior que financiaron a la llamada “sociedad civil”, a medios de comunicación opositores al presidente Hugo Chávez y A varias organizaciones no gubernamentales que nacieron al calor del golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.

En este sentido dijo que la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, a través de la cual se busca proteger al país de la injerencia extranjera.

Indicó que la normativa es muy importante porque es la primera fase para controlar el financiamiento internacional.

“El financiamiento es una forma de intervención, sin embargo, debemos establecer la diferencia entre la cooperación entre Estados y entes, que es una cooperación autorizada que no busca influir en asuntos internos y, la otra, que es cuando se quiere intervenir sobre aspectos internos que es lo que se está haciendo actualmente”, dijo, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) es una de las principales financista de organizaciones en el país.

Opinó que el financiamiento a organizaciones como Súmate resultan peligrosos porque es dinero que viene a atizar la situación interna en Venezuela, cuestión que debe ser revisada y controlada por el Estado.