Edificios gubernamentales al servicio de los damnificados en Venezuela, un ejemplo a seguir

 

Cancillería de Venezuela.

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano N° 201, resaltó la disposición de los edificios gubernamentales de  Venezuela  como albergues para los damnificados por las lluvias que afectan a ese país.

El Primer Mandatario aseguró que acciones como esas son un verdadero ejemplo a seguir  y ordenó que tanto Palacio de Najas,  sede de la Cancillería de la República del Ecuador y el Palacio de Carondelet deben estar preparados para una situación de emergencia y funcionar como albergues.

En Venezuela  30 familias, compuestas por 168 personas, entre ellos niños, 100 adultos, embarazadas, discapacitados y adultos mayores, han sido alojadas en la llamada Casa Amarilla, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas.

Este edificio patrimonial, antes casa de Gobierno, hoy atiende a quienes más lo necesitan: a los ciudadanos venezolanos que fueron afectados por las inclemencias del clima.

Esta iniciativa no es el único gesto humanitario por parte del Gobierno de Hugo Chávez, sino que forma parte de muchos lugares (entre ellos, la propia Casa de Miraflores, varios fuertes, destacamentos militares y otras sedes gubernamentales) que han sido adecuados para recibir a los damnificados que hoy atraviesan momentos de desolación y pérdida.

De esta manera se garantiza que los edificios de gobierno estén prestos a atender a los más vulnerables ./ CY –SD Prensa Presidencial

 

2 comentarios sobre “Edificios gubernamentales al servicio de los damnificados en Venezuela, un ejemplo a seguir

Los comentarios están cerrados.