Más de 4 mil 500 familias inundadas en Lorica
Lorica. Más de cuatro mil 500 familias de los corregimientos Nariño, Palo de Agua y Cotocá Arriba, de este municipio, están completamente inundadas por los arroyos y la boca que se hizo sobre el río Sinú, en la madrugada de ayer, a la altura de la vereda Mompós en el corregimiento Mata de Caña. (Ver Vídeos)
El peor drama y recuerdo lo tienen cerca de 400 personas, del barrio María Paz, de Nariño. Hace 15 días, cuando empezaron a pintar y a decorar sus casas porque se acercaba la Navidad, de un día para otro el arroyo El Polvero acabó con la ilusión porque empezaron a inundarse, aunque a los dos días comenzó a bajar el agua.
Las familias, que apenas tenían un mes de haber regresado a sus viviendas después de la inundación de hace tres meses, afirman que no han salido de un hecho lamentable cuando tienen otro encima.
Marta Fuentes Ortiz, miembro de la Junta de Acción Comunal, dijo que una a una las familias decidieron salir hace tres días, al ver que al pasar los minutos aumentaba el nivel de las aguas en María Paz, y porque en inundaciones anteriores la corriente del agua ha sacado y arrastrado los ataudes del cementerio aledaño al lugar, y no quieren ver más esas escenas tristes y dolorosas.
La líder comunal dijo que habitantes de los sectores Los Nogales y El Campo padecen un hecho similar al de cerca de diez familias de María Paz, que no han querido salir de la zona arriesgando sus vidas, pese a que el agua superó el metro de altura. Esas personas están esperanzadas en que baje el nivel de las aguas.
Otras familias han salido al único albergue del antiguo colegio La Asunción, donde viven en hacinamiento y que a pesar de que también están inundados, al menos tienen donde dormir más cómodos.
Otros se han refugiado en las casas de pobladores que también viven el mismo drama, pero el nivel del agua es más bajo.
La angustia que viven muchas familias de las poblaciones mencionadas es notoria con el anuncio del aumento del nivel del río Sinú, aunque les sirvió para estar prevenidos, según Jesús Díaz.
La inundación que también afectó el colegio La Unión, que ya había terminado sus clases, ocasionó que ayer los estudiantes del grado 11 recibieran sus grados de bachiller en la parroquia de Nariño.
LORICA 1
LORICA 2
MONTERIA
CARTAGENA 1
CARTAGENA 2
BARRANQUILLA
ARROYOS DE BARRANQUILLA