Cochabamba, 19 dic (ABI).-El presidente Evo Morales entregó el domingo por la mañana una cancha de césped sintético, la enésima en sus 5 años de gobierno, en el populoso barrio Santa Bárbara de la ciudad de Cochabamba.
«Cuiden el campo deportivo, no lo conviertan en negocio, cuídenlo, organícense, servirá para practicar, claro no será como Félix Capriles y en vez de que los niños vayan a karaokes, vendrán a patear la pelota», exhortó el mandatario, un futbolista empedernido, por ahora limitado por una operación en una de sus rodillas.
El acto de entrega de la grama sintética contó con la presencia del gobernador del departamento, Edmundo Novillo, el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, y dirigentes vecinales y deportivos.
Morales recalcó que el deporte integra a la sociedad y aleja a la juventud de la «perversión» y el alcoholismo.
Remarcó de «muy importante» que los padres de familia apoyen a sus hijos a practicarlo.
Indicó que una de las obligaciones principales de las autoridades departamentales es la construcción de campos deportivos.
El mandatario dijo también que las canchas de uso público no pueden convertirse en un negocio, y menos realizar cobros por su uso.
«Se trata de cumplir con la Constitución, porque nos da la misión de dotar campos deportivos, reiterándoles que el deporte es importante y todos tenemos que apoyarlo, no solo para la niñez y juventud sino también para las personas de edad avanzada», agregó.
Morales, que con fondos de su plan de dotación de infraestructura financiado a título gratuito por Venezuela, ha mandado a colocar grama al menos a una treintena de canchas en diversos puntos de Bolivia, anunció que continuarán construyéndose canchas en todo el país, en la forma más directa de incentivo al deporte.