Pasorapa, BOLIVIA, 19 dic (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo que invitará a asesores y técnicos de su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, para que lo orienten a mejorar el crecimiento económico del país mediante la producción y exportación de alimentos.
«Vamos a invitar a asesores y técnicos del compañero Lugo, porque me dijo que están encabezando el crecimiento económico con la producción alimentaria, por eso le voy a pedir que nos oriente en el tema de las exportaciones alimentarias, y no me avergüenzo decir que nos oriente porque eso es compartir experiencia», indicó en un acto de entrega de recursos económicos en el departamento de Cochabamba.
Paraguay creció un 9.7% en su economía, por conducto de la producción y exportación de alimentos.
«Paraguay no tienen petróleo, no tienen estaño, no tienen gas y ha llegado a producir alimentos (soya, arroz y carne vacuna) en este año para 60 millones de personas, los cuales están exportando», explicó el mandatario.
En esa dirección, Morales consultará a su homólogo paraguayo, cómo producir esa cantidad de alimentos para cubrir las necesidades alimentarias de Bolivia y ayudar a enfrentar la «crisis alimentaria del mundo» con la sobreproducción alcanzada.
«Pero para que podamos coadyuvar con la crisis alimenticia del mundo, primero debemos resolver el tema del agua (en Bolivia)», manifestó.