Contraloría ordena embargar al alcalde de Bogotá

La Contraloría General de Colombia ordenó embargar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, así como a su antecesor Luis Garzón y a otros funcionarios, en el marco de una investigación sobre irregularidades en la contratación de obras en la capital colombiana.La medida –que podrá ser apelada– fue tomada preventivamente ante la eventual responsabilidad de los funcionarios en daños patrimoniales que podrían ascender a 200.000 millones de pesos (unos 105 millones de dólares), según el auto publicado este martes.

La investigación se refiere a la contratación de obras del sistema de transporte público Transmilenio, firmada por el ex alcalde Garzón pocos días antes de dejar su cargo hace tres años, y que presenta importantes retrasos en su ejecución.

Al conocer la medida, Moreno sostuvo este martes que se trata de “un auto que debemos respetar y acatar”.

Pero precisó que “será parte del proceso asumir nuestra defensa”, al indicar que su supuesta responsabilidad fiscal “parte de un supuesto que es equivocado”.

El alcalde ha insistido en que su cargo no implica responsabilidad en la ejecución de las obras, a cargo de dependencias distritales.

La Radio del Sur / Agencia

cm