Nueva Delhi, 21 dic (PL) El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, inició hoy los contactos oficiales en la India como parte de una visita de dos días para incrementar la cooperación bilateral en materia de comercio, energía y defensa.
El mandatario ruso, que llegó a esta capital en horas de la madrugada de este martes, se reunió con el canciller indio, S.M. Krishna, antes de comenzar las conversaciones oficiales con el Primer Ministro, Manmohan Singh.
Según adelantó la cancillería local, ambos líderes tienen previsto abordar temas de interés bilateral y asuntos regionales e internacionales, en la oncena cumbre que sostienen Nueva Delhi y Moscú desde que acordaron formar una alianza estratégica en 2000.
Tras el encuentro entre Singh y Medvedev se espera la firma de nuevos acuerdos dirigidos a incrementar la cooperación actual en los sectores de los hidrocarburos, la energía nuclear, y las investigaciones aeroespaciales.
En temas relacionados con la defensa está prevista la firma de un convenio para la producción conjunta de aviones de combate de quinta generación.
La víspera, antes de la llegada de Medvedev, sesionó en esta capital el IV Foro Indo-Ruso sobre Comercio e Inversiones, en el cual las partes acordaron elevar a 20 mil millones de dólares los intercambios bilaterales, valorados actualmente en cerca de ocho mil millones de dólares.
El presidente ruso visitará mañana la ciudad de Agra, donde se encuentra el emblemático mausoleo del Taj Mahal, y luego se trasladará a Mumbai, la capital financiera de la India, desde donde emprenderá el regreso a su país, tras rendir tributo a las víctimas de los ataques terroristas de noviembre de 2008, y recorrer los estudios cinematográficos de Bollywood.