Rosario: Nicaragüenses viven en paz, tranquilidad y satisfacción.

La compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó este lunes a todas las familias del país y dijo que ellas viven en un ambiente de paz, tranquilidad y satisfacción, lo cual es la guía y la estrella del Gobierno Sandinista.

En su mensaje, manifestó que la satisfacción y la alegría del pueblo nicaragüense es la medalla que lleva en el pecho el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Rosario brindó sus saludos de Navidad a todas las familias nicaragüenses, a quienes les deseo más salud, alegrías y más fortaleza en su Espíritu Cristiano.

Además, hizo reconocimientos a la juventud nicaragüense, a la cual instó a seguir trabajando con ese mismo espíritu Cristiano, Socialista y Solidario con el cual vienen cambiando Nicaragua.

“Yo quiero desear desde aquí a todas las familias nicaragüenses, más alegrías, más salud, y más fortaleza del espíritu cristiano, en estos días de Navidad, felices fiestas del amor cristiano, del porvenir socialista, que entre todos y con todos tenemos asegurado, y el corazón solidario, por todos y por el bien de todos, con todos y por el bien de todos”, dijo Rosario.

Refirió que en los últimos días se ha venido haciendo una evaluación del trabajo efectuado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, evaluación que hará a fondo en los primeros días del mes de enero.

Considera que el país y las familias nicaragüenses viven en un ambiente de paz, tranquilidad y satisfacción, la cual es la guía y la estrella de este Gobierno Sandinista.

Dijo que esa tranquilidad y mejoría en las familias se siente en todos los sectores, entre los pequeños empresarios, los pequeños industriales y otros grupos económicos, tanto así que los conocedores en la materia lo han reconocido.

“Se ha logrado reactivar la economía y lo dicen los que saben, y lo dice el que tiene más, lo dice el que tiene un poco y lo dice el que tiene menos. Todo el mundo está satisfecho, y para nosotros ese es el mejor reconocimiento, (…) la alegría de nuestro pueblo es la medalla que llevamos en el pecho y sólo le pedimos a Dios que nos permita continuar trabajando con esta salud, con este compromiso, con esta capacidad, sin horario, para tener esa alegría como referente y como medalla en el pecho y que cada vez sea mayor, porque la gente se sienta más contenta, más satisfecha, esa es nuestra paga, esa es nuestra retribución, esa es nuestra mejor recompensa”.

“Nosotros el sábado hacíamos una evaluación de este año, una evaluación  bastante informal, porque vamos a hacer una evaluación a fondo en los primeros días de enero, pero consideramos por el ambiente que hay en el país, un ambiente de tranquilidad, un ambiente de alegría, un ambiente de satisfacción de nuestro pueblo, cuando estábamos planificando dijimos nosotros planificamos y evaluamos en base a satisfacción ciudadana, esa es nuestra guía, es lo único, es nuestra luz, es nuestra estrella, es nuestro derrotero, que la gente se sienta contenta en Nicaragua”.

“Yo creo que este gobierno de nuestro pueblo, de todos los nicaragüenses, ha logrado que todos nos sintamos bien. Unos porque progresamos de una manera, otros porque progresamos de otra manera; los muchachos porque pueden estudiar, porque pueden vivir en paz, porque mal que bien hemos ido avanzando con un sistema de salud que se ha puesto al frente de epidemias con el numero mínimo de fallecimientos, gracias a Dios”, señaló Rosario.

Dijo que el sistema de emergencia en Nicaragua ha sido puesto a prueba “hemos sido capaces de albergar a miles de familias y de continuar atendiéndoles con todo, con alimentos, con salud, con distracción, con entretenimiento, estamos comprometidos en todas las direcciones, o sea este es un gobierno que ha sido puesto a prueba por la naturaleza o por el cambio climático, por las enfermedades, derivadas también de esta contaminación del ambiente, que ha sido puesto a prueba también en términos de poder llevar más trabajo, más posibilidades de trabajo, no estamos hablando del empleo asalariado, estamos hablando del trabajo en el campo que es el que Nicaragua necesita para desarrollarse”.

La compañera Rosario también se refirió al desfile de carrozas y comparsas integradas por jóvenes, lo que significa la inauguración de las últimas semanas de estas fiestas de amor y solidaridad en Navidad.

“Para nosotros son de compromiso Cristiano, de amor al prójimo, y así lo estamos demostrando todos los días, así lo demostramos a lo largo del año y así lo ratificamos en diciembre cada año, gracias a Dios que nos da la salud, que nos da la fuerza y la posibilidad de trabajar en esa dirección”, dijo.

“350 mil juguetes estamos distribuyendo a partir de hoy en Managua, las carrozas del niño Dios van a aparecer en distintos barrios, no estamos dando a conocer las direcciones para que las familias de la comunidad sean las que lleguen directamente con sus niños a recibir su alegría, a recibir su regalo, sus juguetes”.

Informó que junto a los compañeros de las Alcaldías del Poder Ciudadano de los diferentes municipios del país, se están coordinando los detalles de las piñatas, entrega de juguetes y las fiestas solidarias que se realizarán en cada comunidad.

«Seguimos trabajando en la planificación del año que viene, el día miércoles vamos a tener la sesión del gabinete ampliado de este gobierno del Poder Ciudadano, donde vamos a ratificar los compromisos alrededor de las acciones del año 2011”.

La compañera Rosario informó que desde el domingo compañeros de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos, ENABAS, está distribuyendo, a más de 30 mil familias, paquetes solidarios, donde se incluyen a los hermanos y hermanas con capacidades diferentes.

Recalcó que estos paquetes familiares seguirán entregándose en el 2011, Año de la Unidad del Bien Común. Indicó que el Ministerio de la Familia iniciará este martes la distribución de los juguetes a los niños del Programa Amor.

“Estamos cerrando año con un derroche de cariño, con un sobre cumplimiento de las metas, un sobre cumplimiento de los compromisos que asumimos con la familia nicaragüenses y el día miércoles vamos a estar reunidos para asumir más compromisos y sobre todo el compromiso de trabajar con el mismo empeño, con la misma dedicación, sin horario, con la misma seriedad y con la misma entrega, con la misma voluntad en comunicación directa con las familias de todo nuestro país”, dijo Rosario al anunciar que este miércoles se reúne el gabinete ampliado para continuar planificando la labor del gobierno para el año 2011.

Rosario reconoció el trabajo y esfuerzo de la juventud nicaragüense, la cual calificó como extraordinaria y como una verdadera explosión de solidaridad.

“Aquí los muchachos de la Juventud Sandinista, han estado trabajando, quiero reconocer esa explosión de solidaridad en la juventud nicaragüense, han estado trabajando sin descanso (…) Pero qué extraordinaria fuerza la que se ha desatado en Nicaragua! Con el espíritu cristiano, con el ideal socialista y con el corazón solidario, aquí se ha reemprendido el camino de la Revolución”, dijo Rosario al destacar el esfuerzo de más de ocho mil jóvenes de la Juventud Sandinista movilizados brindando su aporte en estas fiestas de la solidaridad.

Subrayó que esa misma juventud está sirviendo al pueblo “en momentos de desastres naturales, en momentos de enfermedad o epidemias, en momentos de festejos, es una juventud que se va forjando en un espíritu de servicio que crea desde ya al nuevo hombre, a la nueva mujer, la conciencia nueva revolucionaria que sabe que uno solo puede sentirse bien cuando todo el mundo está bien, que uno solo puede sentirse contento cuando de alguna manera todo el mundo está contento, eso quiere decir que uno solo se puede sentir bien cuando ama, cuando comparte, cuando es solidario, y a eso es lo que aspiramos en Nicaragua”.

Recalcó que estos jóvenes con su ejemplo están demostrando querer una nueva Nicaragua donde el sentimiento de solidaridad está impregnado en cada rostro de un muchacho o una muchacha.

“Esas nuevas generaciones están claras que, aparte de uno personalmente tener el derecho de aspirar a estar mejor, a vivir mejor, a vivir dignamente, a vivir decentemente, a vivir con prosperidad, si no comparte, uno no puede ser feliz. Esa es la esencia del Cristianismo y sintiendo así, pensando así, vamos a estar en capacidad de crear una Nicaragua para todos de verdad, donde el Buen Vivir o el Bien Vivir aquí se concreta en estas tres definiciones que tiene este gobierno del pueblo, Cristiano, Socialista, Solidario, con ese espíritu es que seguimos cambiando Nicaragua, con el favor de Dios seguiremos cambiando Nicaragua, con el favor del pueblo seguiremos cambiando a Nicaragua a partir del año próximo”. http://www.lavozdelsandinismo.com

 

Un comentario sobre “Rosario: Nicaragüenses viven en paz, tranquilidad y satisfacción.

Los comentarios están cerrados.