Alicia Kirchner: «El gobierno no bajará los brazos»

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó ayer un subsidio para el acondicionamiento de las instalaciones del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) que administran las Madres de Plaza de Mayo en el ex predio de la ESMA, y sostuvo que el gobierno nacional “no bajará los brazos porque las Madres nunca lo hicieron y porque falta mucho por hacer».

La funcionaria nacional fue recibida por la presidenta de la entidad Hebe de Bonafini, y por la organizadora del espacio, la cantante Teresa Parodi.

Alicia Kirchner se mostró feliz de poder suscribir el convenio para obras que se estiman en casi un millón y medio de pesos, y agregó que en el lugar se «está haciendo un trabajo que ojalá se pueda multiplicar en miles de lugares del país. Cuando hay personas con estas formas de comprometerse uno sabe que pueden hacerse muchas cosas. Para las Madres, mi mayor reconocimiento».

Por su parte, Bonafini reflexionó sobre las obras que se realizarán en el predio y que incluyen la calefacción del espacio.

Con una sonrisa sostuvo que «con este día de calor, la ministra nos va a traer el calorcito para el invierno. En invierno hace mucho frío y aquí se realizan muchas actividades».

Respecto del proyecto político, Teresa Parodi ratificó su compromiso con las Madres y elogió a Alicia Kirchner porque «hizo que ese ministerio tenga un verdadero sentido social. Me siento parte de este proyecto popular y nacional, estamos aquí gracias a la política de Néstor y Cristina. Esta es una pequeña, dulce y gran victoria sobre el horror y la muerte», finalizó.