A nuestra redacción llegó la denuncia de decenas de trabajadores que prestan servicio en los distintos Bares, Tascas y Restaurantes de Parque Central, solicitando con urgencia la intervención del Ministerio del Trabajo, a través de su Inspectoría en Caracas, para solucionar la estafa que están cometiendo los patrones contra estos trabajadores en el cálculo de sus utilidades de fin de año. Los patronos se han cartelizado y confabulado para pagarle a estos trabajadores por un año de trabajo 30 días a razón de 66 Bs, lo que totaliza la pírrica suma de 1980 Bs, lo que no alcanza “ni pa´ amarrá un gallo”.
Entre los establecimientos que están violando los derechos de estos trabajadores se encuentran: Pizzería Infinit, Terra Park, Mesón del Parque, Posada de Marcial y Taberna del Parque, entre otros.
Los propios trabajadores solicitan que esta intervención del Ministerio del Trabajo sea por órdenes directas de la Ministra María Cristina Iglesias y le hacen un llamado a los encargados de la transmisión de radio interna del propio Parque Central para que de manera continua denuncien la agresión y mezquindad de estos patronos contra los trabajadores, precisamente en un momento donde debe prevalecer la justicia social, la nobleza, la solidaridad y la buena voluntad. Aporrea
cm