Eto’o reniega ser el mejor jugador histórico de África

El delantero camerunés Samuel Eto’o  recibió este lunes su cuarto premio de Mejor Jugador Africano, sin embargo el jugador no acepta que lo califiquen como el número uno en la historia de ese continente.

Eto’o  coronó un año 2010 de leyenda con el Inter de Milán italiano, que incluyó los títulos en el Calcio, la Liga de Campeones de Europa, la Copa y la Supercopa de Italia, y recientemente el Mundial de Clubes de la FIFA.
A pesar de todos estos éxitos, el delantero de 29 años no acepta ser distinguido como el mejor de la historia en África.

«Eso sería imposible de afirmar. Ganar el Jugador del Año cuatro veces supone crear un nuevo récord, pero no creo que me dé el derecho de decir que soy el mejor», aclaró el ex del Barcelona español, tras recibir el galardón.

«Hubo grandes (jugadores) en anteriores generaciones que tenían diferentes retos y situaciones que yo. No se puede comparar las épocas», sentenció.

En su carrera deportiva, Eto’o  conquistó en dos ocasiones el cetro de la Copa Africana de Naciones, ha marcado 18 goles en seis finales de torneos, tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales, y además ganó el oro olímpico en Sydney 2000.

El capitán de Camerún superó en las votaciones a su eterno rival, el marfileño Didier Drogba, y al ghanés Asamoah Gyan, segundo y tercero por ese orden. PL

CM