Comparte esto:
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Más

PARA LOS ATEOS DEL MUNDO
Hoy por vez primera, y quizás última vi la luna tan despejada y completa (o nueva como dicen) por la mañana, al sacar la cabeza por la puerta vi a mi derecha y note que lo que siempre he admirado estaba detrás de una enorme valla publicitaria… pude haberme enojarme pero decidí no hacerlo… No fui, pero pensé que podía ir delante de esa enorme manta vinílica para apreciar ese volcán que rara vez veo por las mañanas, ya que casi no me levanto temprano….
Esto fue después de haber amanecido soñando a mi hermana y su familia de una forma exacta de como son, solo que en un lugar diferente a donde viven… pero no me da pena y tampoco me quito el sueño…
Lo que verdaderamente hizo que saliera de mi cama y abriera mi negocio, y sintiera frio fue el verdadero deseo de hacer lo que siempre he soñado estando despierto o sea ilusionado hacer en distintas formas… y creo que lo hice: Escribir algo. Algo que fuera dedicado a alguien o alguna cosa en cualquier parte del mundo, mis pensamientos se enfocaron a un grupo de personas que en ninguna manera comparto su ideología y saben que, tampoco me interesa y menos que den alguna respuesta, o que, es lo que hagan después de leer esto, o simplemente si le dan o no importancia, es más no me molestaría que trataran de criticar mi redacción, mi ortografía, mi gramática, mi semántica o cualquier otra cosa que quieran o de la cual sepan que carezco…tienen derecho, aunque no mucho me gusta pero creo compartir las primeras 5 palabras de lo que dijo un mexicano “El respeto al derecho ajeno es la paz” creo que fue Benito Juárez igual no me importa, como tampoco me importa quienes sean mis ancestros… si los simios o aquellos que fueron creados por Dios…
Ojo no pretendo que crean o apoyen lo siguiente:
Lo que pienso es que pudieron o pueden (digo esto por lo de los simios…) existir dos ramas de descendencias o quizá solo la que prefiero… La creación mundo y del hombre por parte de Dios… en cuanto a lo del planeta si fue un big bang que Dios mismo permitió. En cuanto a la descendencia La biblia dice que la serpiente incito a Eva con lo de la manzana… mi pregunta es realmente era esa fruta o simplemente pudo mostrarle el acto sexual con un simio (o chimpancé) y Eva platicó sobre esto ha Adán y luego ya saben… o simplemente pueden imaginarse otras cosas, …que se yo… como podrían equivocarse ustedes y aceptar su error también puedo hacerlo yo… soy humano y Dios me perdona por eso… lo que no perdona es la incredulidad… porque por gracia soy salvos dijo el no por obras y menos por descubrimientos. Sé que la biblia no detalla este y muchos de sus acontecimientos pasados… Los cuales no me importan más que para ejemplo de lo que es Dios como dijo Pablo en Romanos 15:4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” …. Me basta saber con ello (lo que está escrito) que Dios es amor y también fuego consumidor… a Dios no le importa si ustedes creen o no el mensaje de salvación… lo que a Dios le importa es que ustedes lo escuchen (o lo sepan)… porque Jesucristo dijo Id por todo el mundo a predicar el evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado. y punto. El presenta… De él es el mensaje, la responsabilidad de divulgarlo es nuestra y la decisión es propia de cada ser humano… y sé que los que rechazan este mensaje tampoco les interesan… y lo que es mejor no me interesa ser un loco, un tonto al no pensar en mi futuro terrenal… porque de cierto morimos dijo Salomón y el mismo acontecimiento acontece a todos sabio e ignorantes… lo que realmente me goza es saber que el día que Jesús vendrá a las nubes… Seré como él es… no más semejante…
Y puede que no lo entiendan, no me extraña… 2 Corintios 4:4 (Reina-Valera 1960) “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
En cuanto a la ciencia, una parte la tomo como una bendición, otra como pérdida de tiempo… además recordemos que: 2 Corintio 2:14 dice “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” Que les parece solo el olor… somos pinches cagones… e intentamos juzgar su creación y hasta sus actos de bondad y crueldad… Dios nos perdone.
A y una cosa más: Me recuerdan a Tomás, si el personaje incrédulo de la Biblia que pedía pruebas, mismas que le fueron dadas, las cuales hicieron que perdiera la Bienaventuranza…
Juan 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. También recuerden lo que dijo Jesús en otra ocasión Mateo 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.(N)
Ustedes tienen razón en algo… Esto es por fe… porque la fe Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
… de corazón deseaba escribirles esto.
En cuanto a las religiones alejadas de la sana doctrina…
Mateo 6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mateo 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;(B) de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mateo 6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
…y así para los que se hacen millonarios con el evangelio, los que tocan instrumentos musicales en sus congregaciones y muchos otros… Porque mejor hacen lo siguiente:
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Me gustaMe gusta
Muy original ese ¡Felices fiestas! pero hubiera sido mejor sin ese pinito norteño.
LA IGNORANCIA ES LA CAUSA DE TODOS LOS MALES.
Me gustaMe gusta
Amigo Chente, no escogimos el árbol por ignorancia, sino mas bien por conocimiento de causa. La mayoría de los símbolos religiosos y de otra índole que nos han impuesto provienen de culturas muy lejanas; sería muy bueno que comenzáramos a rescatar nuestra cultura y sobre todo a usar símbolos tomados de culturas como la maya. Pero si a cambio del árbol le colocamos el calendario azteca muy poca gente lo va a reconocer; solo una pequeña élite de personas » cultas». En todo caso el origen del arbolito como símbolo tiene un origen totalmente alejado de lo que es hoy en manos de un sistema capitalista que todo lo convierte en mercancía. Cosa que rechazamos y combatimos abiertamente.
A continuación lo invitamos a leer una nota sobre el Árbol de navidad:
Historia del Árbol de Navidad
El árbol de Navidad tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Esto que explica la costumbre de poner a los árboles luces.
El árbol era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.
El árbol en sí tiene varios significados religiosos ya que ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre.
En Mesoamérica el árbol guarda un significado místico, inclusive tenían el ahuehuete como árbol sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas algunos grupos como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.
Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.
Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del s. XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra que se encuentra como Alemania y Francia. En los países nórdicos, en el s XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad. El día 24 los niños eran llevados a pasear o de día de campo, mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes el árbol; a su regreso los niños eran sorprendidos con el árbol y así daba inicio la celebración de la fiesta de Navidad. Esta costumbre cobra fuerza y se extiende como moda cuando la Reina Victoria de Inglaterra para celebrar la Navidad hace colocar un árbol en el palacio decorándolo con velitas que hacen relucir una serie de bellos y finos adornos.
Significado del Árbol de Navidad
Para los hombres los árboles tienen un significado muy especial. En todas la culturas encontramos que el árbol tiene cierto significado antropológico, místico y poético. Se le tiene cierta reverencia por los beneficios que aporta al hombre. Para algunas culturas el árbol tiene un significado místico ya que representa el medio la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre. Es muy común el que los árboles estén relacionados con la fecundidad, el crecimiento, la sabiduría y la longevidad. En Mesoamérica el ahuehuete es considerado sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.Dios se ha valido de la forma en que los hombres ven a los árboles para dar a conocer su plan de salvación particularmente cuando se trata del misterio de la encarnación del hijo de Dios para salvar al hombre. En primer lugar se asocia al árbol de Navidad con el árbol de la vida, que lucía en medio en medio del Jardín del Edén y después de la caída desaparece; la fruta y las decoraciones nos recuerdan las gracias y dones que el hombre tenía cuando vivía en el Paraíso en completa amistad Dios. Por el nacimiento de Cristo, los hombres renacen y tienen acceso a la plenitud de la vida. El árbol de Navidad representa el haber recobrado dichos dones gracias al sacrificio de Jesucristo.Los adornos del árbol y las luces que se encienden representan el nuevo estado paradisiaco que el amor de Cristo nos prepara.
En la Biblia, el árbol aparece como un símbolo de la Vida, árbol que Dios coloca en medio del Paraíso como fuente de la inmortalidad (Gen 2, 9,3,22). Pero el árbol puede también simbolizar la falsa sabiduría, la soberbia y la muerte cuando el hombre se aparta de Dios (Gen 2, 16-ss) seducido por la apariencia engañosa de este árbol y comiendo su fruto (gen 3, 2-6). Pero Cristo vino no únicamente a los hombres, vino como cabeza de una nueva creación, renovando todo lo que estaba caído.
La presencia de Cristo responde al anhelo de la creación para ser liberada de la esclavitud y de la destrucción; mientras tanto se queja y sufre, tal como una mujer en sus dolores de parto tal como nos lo describe San Pablo en la epístola a los Romanos. Por eso el árbol de Navidad representa esa naturaleza restaurada y engalanada para recibir a su redentor; el árbol perennemente verde quiere saludar en nombre de la naturaleza renovada a su Señor «Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino. Salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo» (salmo 5).
El árbol de Navidad también representa ese árbol que nace y que con el tiempo madurará en un gran árbol del cual saldrá la cruz que tal como nos recuerda la liturgia del Viernes Santo: «Cruz amable y redentora, árbol noble y espléndido , ningún árbol fue tan rico ni en frutos ni en flor».
Podemos decir que de alguna manera el árbol de Navidad nos recuerda la redención. Las luces representan la luz de Cristo en nuestra vida. y la estrella que en algunas ocasiones se coloca en la punta representa a la estrella de Belén que anuncia la redención a la humanidad.
Autor:
Redacción Church Forum
Me gustaMe gusta