


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió un mensaje de esperanza y fe al pueblo como parte de los festejos navideños, en un acto en el que además indultó a 25 ciudadanos.
“Sea cuál sea la causa y las condiciones, entiendo los pesares de una prisión. Es un acto de justicia para comenzar a disfrutar de la alegría de la Navidad”, dijo el presidente Chávez en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, (sede de Gobierno en Caracas).
El indulto benefició a 25 venezolanos que permanecían en diferentes recintos penitenciarios del país.
«Este es un acto de solidaridad, en esta Navidad tenemos que aprovechar para fortalecernos en la hermandad, llenos de amor, esperanza y fe», afirmó el mandatario tras firmar la medida.
«Este acto es de justicia y perdón a un grupo de ciudadanos que estuvieron presos por diferentes delitos», agregó el jefe de Estado.
Los ciudadanos Alexis Barreto, Antonio Gómez, Dioger Bocando, Edwar León Manchabajoi, Eberth Pereira y Francisco Javier Abreu, son algunos de los favorecidos con el indulto.
A la actividad además asistieron el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Díaz.
Durante la entrega de los indultos, el mandatario criticó el actual sistema judicial, y señaló que «las cárceles venezolanas deben convertirse en centros de formación social».
Además instó al pueblo a erradicar la discriminación hacia los ex prisioneros, «porque los seres humanos cometemos errores. Pido al pueblo que no le ponga esa etiqueta a los ex presidiarios».
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, desde uno de los refugios de damnificados por las lluvias en la capital, Caracas, aseguró que todas las personas afectadas tienen asegurados recursos en Navidad.
“Vamos a cumplirle a todos estos compatriotas (…) queremos, con nuestra presencia en los refugios, demostrarles que vamos a cumplir con ese compromiso”, sostuvo Jaua.
“Hoy es un día de alegría en medio de todas las dificultades. Aquí hemos venido a compartir”, dijo. “Aquí estamos comprometidos con nuestro pueblo. Feliz Navidad para todos en nombre del presidente Chávez”, agregó.
Las lluvias de finales de noviembre y principios de diciembre de 2010 dejaron en Venezuela más de una treintena de muertos, cerca de 130 mil damnificados, y provocaron inundaciones y corrimientos de tierra que afectaron decenas de miles de viviendas en todo el país, según cifras oficiales.
teleSUR – Vtv – Abn – Yvke / ld- MM