La Embajada del Ecuador en Alemania rechaza agresión fascista contra el ciudadano ecuatoriano, José Luis Casco Guerra, estudiante atacado por bandas neo nazis en la ciudad de Magdeburg.
El comunicado de le embajada es el siguiente:
La Embajada del Ecuador en Alemania informa que el Encargado de Negocios A.I., Fernando Bucheli Vargas, se reunió esta mañana con las autoridades del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania para entregar una nota de protesta y manifestar su rechazo a la agresión física de la que ha sido víctima el estudiante ecuatoriano, José Luis Casco Guerra, la madrugada del sábado 18 de diciembre de 2010, en la ciudad de Magdeburg.
En la comunicación entregada a las autoridades alemanas se solicita su oportuna intervención a fin de realizar las investigaciones en el menor tiempo posible y aplicar las sanciones respectivas a los agresores. Las autoridades alemanas lamentaron el hecho, expresaron su solidaridad con el compatriota ecuatoriano y su voluntad de apoyar para que se realicen las indagaciones necesarias a fin de esclarecer este penoso incidente.
El señor José Luis Casco Guerra, quien está actualmente realizando su maestría en finanzas en la ciudad de Magdeburg, se encontraba junto a dos compañeras de la Universidad, una de ciudadanía alemana-ecuatoriana y otra mexicana, en la estación de tranvía cuando fue agredido verbal y físicamente sin razón alguna por cuatro ciudadanos alemanes. El señor Casco Guerra fue herido de gravedad por lo que fue ingresado de urgencia a la clínica “OLVENSTEDT” de Magdeburg, donde fue intervenido quirúrgicamente de la nariz. El compatriota ecuatoriano se recupera de los golpes recibidos.
La Embajada del Ecuador en Alemania se encuentra en permanente contacto con el compatriota ecuatoriano y con las autoridades que manejan este caso a fin de conseguir se haga justicia en este caso de agresión.
Berlín, 21 de diciembre de 2010”
