Caracas, 25 dic (PL) La comunidad palestina en Venezuela entregó en Fuerte Tiuna más de 90 toneladas de ayuda humanitaria con alimentos y enseres que serán distribuidos en dependencia de las necesidades en diversos refugios del territorio nacional.
Thaer Hasa, diputado electo por el estado de Carabobo, encabezó la entrega y señaló que su comunidad también forma parte del pueblo venezolano.
Nacimos en Venezuela y aquí hemos sido recibidos durante décadas, sólo respondemos al carácter humanista y solidario del presidente Hugo Chávez, añadió
Reciban -dijo- nuestro aporte con mucho amor. Precisó que la comunidad árabe residente en el país suramericano hizo donaciones en los estados Lara, Guárico y Yaracuy.
La ayuda humanitaria incluyó arroz, azúcar, aceite, atún, agua, colchonetas, camas, juguetes, lavadoras, sábanas y pañales.
El ministro de Defensa Carlos Mata agradeció al pueblo palestino por su ejemplo y lo felicitó por su lucha de resistencia durante años. Es una muestra de lo que es el desprendimiento y la solidaridad.
Según Mata, en estos momentos, las Fuerzas Armadas ayudan a reubicar a los damnificados en centros de refugios con mejores condiciones, y en ese sentido, explicó que todo lo que se está haciendo responde a un plan que prevé hasta los más mínimos detalles.
Durante el acto de entrega también estuvo presente Farid Swaun, embajador de Palestina en Venezuela, que ofreció todo el apoyo del pueblo árabe a los venezolanos que se encuentran en los albergues.
Continuaremos realizando aportes, somos dos pueblos hermanos que se ayudan mutuamente, concluyó.