Chávez: Llamado de oposición a golpe de Estado no puede quedar impune

El presidente Chávez consideró que no debe quedar impune el llamado a Golpe de Estado por parte de la oposición. (Foto:Yvke)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que no puede quedar impune el llamado a Golpe de Estado que recientemente ha hecho la oposición del país, que ha instado a desconocer la  Constitución  y las leyes de la nación, y  pidió al Ministerio Público que actuara al respecto.

»Ya comenzaron a ladrar los perros. En sus ladridos, desconocen a nuestra Carta Magna (…) No puedo menos que, como Jefe de Estado, repudiar rotundamente el llamado a violar la Constitución y las leyes de la República (…). No puede quedar impune tal llamado contra la República: vuelvo a exhortar al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a las disposiciones que nuestras leyes contemplan y prevén al respecto»,  expresó el mandatario en sus acostumbradas líneas dominicales.

Estas declaraciones de Chávez ocurren poco después que la oposición venezolana rechazara la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley Habilitante, que otorga al jefe de Estado poderes legislativos especiales para enfrentar la crisis que atraviesa la nación por las recientes lluvias que han dejado más de 130 mil damnificados.

Añadió que, ante la tragedia que ha embargado al país con las precipitaciones, no hay que perder las esperanzas en el  futuro.

»Quiero recordar de nuevo —y vaya que estos días de Emergencia Nacional me recuerdan tanto sus palabras— a Ludovico Silva, cuando decía: “No hay peor infierno que la falta de esperanza (…) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella”, expresó el mandatario en sus acostumbradas líneas dominicales.

El jefe de Estado venezolano agregó que la emergencia que atraviesa Venezuela en estas fechas ha sacado a relucir la bondad del pueblo venezolano, pero también el egoísmo de los sectores pudientes que menosprecian el esfuerzo del Gobierno para atender la situación derivada de las precipitaciones.

»Por estos días, hemos visto lo más bondadoso y hermoso del ser humano, ¡cierto!, pero también su lado más mezquino y perverso, representado por algunos sectores de nuestra sociedad que encuentra siempre, en nuestro sentido de fraternidad y solidaridad, ocasión propicia para desatar todas sus agresiones, no sólo contra nuestras instituciones y el Gobierno bolivariano sino contra nuestro pueblo»,  consideró.