Una mujer realizó atentado suicida en noroeste de Paquistán

Islamabad, 26 dic (PL) Las autoridades paquistaníes confirmaron hoy que una mujer fue la autora del ataque suicida que dejó ayer 46 muertos en un centro de distribución de alimentos administrado por Naciones Unidas en el noroeste del país.

De acuerdo con la televisión local, fuentes del gobierno distrital de Bajaur, la zona donde ocurrió el atentado, aseguraron este domingo que en el lugar de la explosión se encontraron cabellos y partes de una mano y un pie pintadas con henna, prueba de que el suicida era del sexo femenino.

Sería la primera vez que una mujer participa en un ataque de ese tipo en Paquistán, donde en los últimos tres años han muerto más de dos mil personas en actos terroristas atribuidos a los rebeldes islámicos.

El atentado de ayer en el poblado de Khar fue reivindicado por el Tehrik-e-Taliban (TTP), la principal organización insurgente que opera en el noroeste del país.

Según testigos, la mujer vestida con la tradicional burqa musulmana lanzó varias granadas antes de hacerse estallar en medio de una multitud que esperaba recibir alimentos distribuidos por Naciones Unidas.

La mayoría de las víctimas eran personas desplazadas por los combates que libran las tropas del Ejército contra el TTP, al que las autoridades acusan de estar vinculado a los rebeldes afganos y la red Al Qaeda.