Aeropuertos de Nueva York reanudan actividades luego de intensas nevadas

 

Cientos de pasajeros quedaron varados en los aeropuertos de Nueva York luego de la cancelación de los vuelos por nevadas (Foto: Efe)

Los vuelos de los tres grandes aeropuertos de Nueva York (noreste de Estados Unidos) se reiniciaron este lunes en la noche, luego de que la tormenta invernal más fuerte en 60 años detuviese el tráfico aéreo por 24 horas.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (noreste) informó que los aeropuertos de LaGuardia, John F. Kennedy y Liberty fueron reabiertos el lunes por la noche después de que más de 6 mil vuelos fuesen cancelados desde el domingo por las fuertes nevadas en el noreste de Estados Unidos (EE.UU.).

Estos aeropuertos suspedieron sus actividades este domingo en la noche, y miles de pasajeros no pudieron regresar a sus hogares después de Navidad. No obstante, las principales aerolíneas advirtieron que los retrasos continuarán, a pesar de que los vuelos estén restablecidos.

Se informó que Central Park tuvo 51 centímetros de nieve el lunes por la mañana, la mayor altura en el mes de diciembre desde 1948, informó el Servicio Metereológico de Estados Unidos.

Fuerte invierno continúa en EE.UU

El servicio meteorológico de Estados Unidos ha vaticinado este martes que caerán 38 a 64 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York. El ente declaró el estado de emergencia en Massachusetts y en una amplia zona de Nueva Inglaterra (ambos en el noreste), estado que se prepara para 50 centímetros de nieve.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, solicitó a los ciudadanos de la ciudad que permanecieran en sus casas y retrasaran sus planes. Más de 2 mil 400 trabajadores tratan de limpiar las calles de la ciudad en turnos de 12 horas.

El área de Boston, principal ciudad de Nueva Inglaterra, ha recibido el embate con intensidad. Los mercados permanecen sin víveres como leche o pan. Los productos más vendidos son equipos de supervivencia, palas quitanieve e implementos para hacer fuego.

Las autoridades de Boston, ante la emergencia, instan a las personas a mantenerse en sus casas y piden que sólo los empleados de alta necesidad trabajen en los próximos días.

teleSUR/AFP-Xinhua/rp-FC