Un grupo de trabajadores mandaron un desmentido al buzón de nuestra página web puebloalzao@aporrea.org, desmintiendo la noticia y artículo de AIPO en el cual señalan que han sido despedidos masiva y arbitrariamente más de 800 trabajadores. Señalan que es totalmente falso y que por el contrario han salido ampliamente beneficiados con jubilaciones especiales y con pensiones vitalicias.
A continuación carta de los trabajadores enviada a aporrea.org:
Caracas, 28 de diciembre de 2010.
“Señores
Caracas.-
Reciban un saludo patriótico, revolucionario y navideño de quienes suscribimos la presente carta. Hemos leído con asombro la noticia publicada por ustedes en el día de hoy, titulada: “ AIPO denuncia despidos masivos en Ministerio de Finanzas” (http://www.aporrea.org/contraloria/n172122.html) y “ Despidos masivos en Min-Finanzas son una maniobra muy peligrosa, digna de análisis” (http://www.aporrea.org/contraloria/a114719.html).
En un principio pensamos que era una broma en virtud de ser hoy el “Día de los Inocentes”, luego, nos dimos cuenta, que no es más que una falsa denuncia creada por personas inescrupulosas que buscan pescar en rio revuelto, con fines que no están claramente definidos.
Ciertamente, un gran número de trabajadores van a dejar de laborar en el Ministerio, pero no por despidos, sino porque han sido felizmente jubilados, como justa recompensa de toda una vida trabajando y otro gran número de trabajadores contratados, entraran a ocupar los cargos fijos, como justa recompensa a su esfuerzo y labor. El Ministerio mantenía con nosotros la obligación de jubilarnos y eso se hizo posible en este momento.
Creemos que debe existir un grupo de trabajadores descontentos que han hecho correr estos rumores sin el más mínimo reparo, no queremos pensar que como son de “oposición”, desean crear angustia y desesperación en estos días decembrinos.
Por otra parte, queremos aclarar lo siguiente: la Gaceta Oficial a la que se refiere la Dra. Ipinza de AIPO, que es la Nº 6.010, señala lo siguiente : “Resoluciones mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, en los términos que en ellas se indican. (Véase N° 6.010 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).” Y no como ella indica en su denuncia: “… Elías Jaua tuvo que firmar la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.010 para que el Ministro Giordani cumpliera con un secreto y oscuro deseo: generar un despido masivo de casi todo el personal que labora en el Ministerio de Finanzas…” A nuestro entender, ninguna resolución publicada en Gaceta Oficial puede tener “secreto y oscuros deseos” debido a que es del dominio público las decisiones del Gobierno.
Entendemos, que la abogada Ipinza, ha sido víctima de un engaño y que ella debe averiguar muy bien la fuente que le suministra información, para que su credibilidad no se vea afectada y cuestionada por personas que respetamos su trabajo anticorrupción.
A los señores de la prestigiosa página web aporrea.org, le agradecemos que publiquen esta carta como forma de replicar las denuncias antes expuestas.
Por todos los trabajadores beneficiados:
Mariana Marín Oropeza
Jubilada-recién
CM