EE.UU. revocó visa a embajador de Venezuela Bernardo Álvarez

La decisión surge como una clara respuesta ante la disposición soberana de Venezuela de no aceptar a Larry Palmer como representante estadounidense en el país.

Prensa Web La Radio del Sur

Este miércoles el Director de Despacho del Ministerio para Relaciones Exteriores y Viceministro para Asia y Oceanía, Temir Porras, confirmó a través de su cuenta en Twitter que los Estados Unidos revocaron la visa al embajador de Venezuela en ese país, Bernardo Álvarez.

La decisión surge como una clara respuesta ante la disposición soberana de Venezuela de no aceptar a Larry Palmer como representante estadounidense en el país.

Álvarez se ha desempeñado como embajador de Venezuela en los Estados Unidos desde hace 7 años.

La abogada venezolano-estadounidense, Eva Golinger,considera qye esta medida constituye una “venganza” por la decisión del Gobierno de Venezuela de negar el beneplácito al candidato a embajador estadounidense, Larry Palmer.

“USA revoca la visa del embajador (y así lo expulsa del país) de Venezuela en Washington como venganza por la decisión sobre Larry Palmer (…) Cinisimo y hipocresia: mientras el vocero de USA hoy declara sobre la importancia de la relación con Venezuela, USA expulsa al embajador de Venezuela”, escribió la abogada.

En días pasados, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, afirmó que, la decisión de Venezuela de no aceptar a Larry Palmer como embajador generaría consecuencias.

Durante el acto de salutación de año nuevo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado el pasado martes en el cuartel Abelardo Mérida, ubicado en el estado Aragua, el Presidente Hugo Chávez reiteró la negación del beneplácito al embajador Larry Palmer, designado por el gobierno estadounidense.

“Para que venga aquí alguien de embajador primero tiene que respetar, ahora ellos dicen que eso traerá consecuencias, que hagan lo que les de la gana, la culpa es de ellos que nombran un embajador que va a la prensa a despotricar contra el país”, recalcó el Mandatario.

Previamente, el internacionalista Sergio Rodríguez, señaló que “la actitud injerencista de EE.UU es inaceptable”, y además, resaltó que Venezuela está ejerciendo su derecho soberano a no aceptar el representante designado por la nación norteamericana.

Rodríguez explicó en entrevista a teleSUR que este caso “no se rige por las imposiciones de Estados Unidos, sino por las normas establecidas en toda la comunidad internacional”, en las que se establece que cada país tiene derecho a aceptar o rechazar a los embajadores.

“Venezuela está actuando acorde a su derecho, aquí decidieron no darle lugar a Palmer y eso debe aceptarse y respetarse (…) aquí las medidas no son en el margen de EE.UU. sino en el margen de derecho internacional”, manifestó.

ARG