Quienes, hacemos parte de la Coalición de Tendencias Clasista (CTC-VZLA), expresamos que en este tiempo históricos, echándole una mirada a las crisis: económica, política, cultural, social, laboral y espiritual que vive la formación económica y social capitalista mundial, Nuestra América y en especial los avance que se realizan en Venezuela para romper con el capitalismo.
Creemos que, próximo a culminar el 2010, es necesario una rigurosa reflexión con el objeto de mirar, ¿dónde estamos?, ¿Cómo esta lo que vamos edificando? ¿Hacia dónde vamos? Reflexión que nos permita ver, el camino duro al reivindicar la lucha de clase e identificándonos como clase obrera en lucha por su emancipación, desde la perspectiva del socialismo revolucionario.
Es decir, hoy estamos en Nuestra América transitando por un camino con un vigor ideopolítico: Marxista, Bolivariano, Mariateguista, y Guevarista, entre otros. Y que a pesar de la campaña o cruzada contra el socialismo. La crisis compleja, de este tiempo histórico, con múltiples arista, nos devela con absoluta certeza, que en el marco del capitalismo no se resuelve la crisis. Entonces se replantea la necesidad histórica del socialismo, con mayores arrojos que en el pasado, como única salida para lograr el buen vivir de las mayorías y que desaparezca la explotación, expoliación y opresión de quienes conforma la clase obrera de la ciudad y del campo.
En la CTC-VZLA el tiempo trascurrido nos ha dejado muchos aspectos de comprobación que el camino político y los aspectos táctica y estratégica trazado son correctos. Por ello, en el venidero 2011, continuaremos perseverando en el camino de la revolución. Pues tal como, lo expresara Argimiro Gabaldón “el camino es duro, pero es el camino”.
A todas y todos que el venidero año 2011 logremos la unidad impostergable de la clase obrera, uniendo nuestras utopías y que ellas se convierta en el programa de clase, a ser ejecutado o desarrollado en el mediano y largo plazo.
En el 2011 continuaremos perseverando en la lucha revolucionaria.
Para todas y todos, un nuevo año colmado de definiciones de clase y de compromisos revolucionarios.
Pedro Vargas
CTC/COMPA.
Caracas, diciembre 2010.