Caracas, 29 dic (PL) Un contingente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prosigue hoy sus labores humanitarias en apoyo a los cerca de dos mil 250 venezolanos afectados por las nuevas lluvias registradas en el estado de Miranda.
La FANB dispuso de sus helicópteros para auxiliar a los residentes en los poblados que quedaron incomunicados por el desbordamiento en las últimas horas de los ríos El Guapo y Cúpira, en la región de Barlovento.
Las inundaciones afectaron a decenas de personas en los caseríos Santa Bárbara, Pepe Valentín, El Pegón, La Castaña, el Parcelamiento de San Fernando del Guapo y en las zonas de Palo Blanco y El Tesoro, donde los militares lograron hasta ahora suministrar seis toneladas de alimentos y 300 litros de agua potable.
Además las aguas dañaron 14 mil hectáreas y ocasionaron la pérdida de enseres.
El embalse El Guapo, alimentado por el río homónimo, tiene un nivel de más de dos metros por encima de la cota normal, lo que obliga a las autoridades pertinentes a realizar constantes monitoreos.
Venezuela apenas comienza a recuperarse de las torrenciales precipitaciones del pasado mes de noviembre, las cuales dejaron más de 130 mil personas sin viviendas, inundaciones y deslaves, severos daños a la infraestructura vial y a la agricultura.
Diversos organismos del estado, junto a la FANB, se encargan de atender a los damnificados en los más de 900 refugios habilitados en el territorio nacional.