Afirma Correa que Mazar descarta racionamiento eléctrico en Ecuador

Quito, 30 dic (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que gracias a la operación plena del proyecto hidroeléctrico Mazar, se descartan los fantasmas de racionamientos eléctricos durante el 2011 en el país.

«No hay ninguna posibilidad de sufrir racionamientos en 2011 como los que tuvimos a fines del año anterior», explicó Correa al inaugurar la víspera ese estratégico proyecto energético.

En caso de que exista una crisis de estiaje severa no podría haber racionamientos durante tres meses, pues la planta garantiza agua para la central de Paute y energía para ese lapso de tiempo, subrayó.

Correa lamentó que «por la falsa prudencia» de gobiernos anteriores no se haya invertido en proyectos de esta trascendencia, pues las prioridades eran otras, como por ejemplo el pago anticipado de la deuda externa.

«Eso nos ha costado centenas de millones de dólares», acotó el Jefe de Estado, destacando que la verdadera prudencia es garantizar el suministro de energía al país.

Destacó que el proyecto Paute, del que forma parte Mazar, está compuesto por varias represas, de las cuales solamente se había construido una (Molino), las restantes, Mazar, Cardenillo y Sopladora, se quedaron relegadas durante décadas.

«Sopladora empieza probablemente el primer trimestre de 2011, ya todo está asignado y cerrado el contrato de construcción con una empresa china, solo falta culminar el contrato de financiamiento con el Eximbank chino», explicó Correa.

De igual forma, explicó, están siendo contratados los estudios para construir Cardenillo.

La obra aportará 160 megavatios y tuvo una inversión total aproximada de 500 millones de dólares, está ubicada al sureste del Ecuador y contribuye a que Ecuador camine firmemente hacia la Soberanía Energética.

Un comentario sobre “Afirma Correa que Mazar descarta racionamiento eléctrico en Ecuador

Los comentarios están cerrados.