Mantienen vigilancia por lluvias en Venezuela

Prensa Latina

Autoridades de protección civil mantienen la vigilancia ante las continuas lluvias de las últimas horas en el centro-norte de Venezuela.

Aunque hasta el momento no se reportan graves daños, al menos se registran bloqueos en vías por deslizamientos de tierra en Naiguatá, Caruao y Los Caracas, así como el desalojo preventivo de unas 50 personas en Catia la Mar, estado de Vargas.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), continuarán las precipitaciones dispersas sobre los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

El Inameh señala que la influencia de los vientos alisios sobre la porción norte costera del país continúan generando abundante nubosidad con lluvias débiles, algunas de intensidad moderada.

También llueve en las zonas de Miranda, Vargas, Distrito Capital, Carabobo y Aragua.

Hacia el occidente del país se presentan precipitaciones en Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.

Algunas precipitaciones se presentan de carácter débil y otras de carácter moderado en la zona montañosa.

Venezuela enfrenta en estos momentos las consecuencias de las fuertes precipitaciones de noviembre último que dejaron 38 muertos, graves daños a la agricultura, a la infraestructura vial, colapso de puentes y rupturas de presas.

Además, 130 mil damnificados quienes tuvieron que ser trasladados a albergues habilitados por el estado, donde reciben asistencia integral que va desde atención médica, odontológica, alimentación

Un comentario sobre “Mantienen vigilancia por lluvias en Venezuela

Los comentarios están cerrados.