Agencia Boliviana de Información
El Viceministerio de Defensa Social estrenó el miércoles una nueva infraestructura en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz que fue adquirida con fondos propios, informaron fuentes oficiales.
En el acto de inauguración participaron el presidente, Evo Morales, ministros de Estado y el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien destacó el fortalecimiento de esa institución, con nuevas oficinas y vehículos.
«En cinco años de gestión se obtuvieron dos inmuebles para el Estado con ingresos propios, uno es esta infraestructura y el otro está en proceso de adjudicación para la dirección de General de Sustancias Controladas que estará ubicada en la avenida Arce de La Paz», resaltó.
Aseguró que ambas infraestructuras tienen como fin consolidar la elaboración de nuevas políticas públicas de Estado para la lucha contra el narcotráfico, como los proyectos de prevención al consumo de drogas en infantes y jóvenes.
Cáceres reveló que en los últimos cinco años se recaudaron 50 millones de bolivianos de ingresos propios, por concepto de licencias, autorizaciones, hojas de ruta, sanciones de acuerdo al cumplimiento del reglamento de sustancias controladas.
«El mayor ingreso propio que registra la Dirección Nacional de Sustancias Controladas debido a las sanciones que se imponen en cumplimiento del reglamento a las gasolineras y a las estaciones de servicio que están principalmente en los puntos fronterizos del país», explicó.
Informó que en la gestión 2010 se adquirieron también más de 10 vehículos para inspectores en varios departamentos del país, para la ejecución de planes y estrategias que reduzcan el narcotráfico.
Precisó que quedó un saldo económico de más de 10 millones de bolivianos «que servirán para fortalecer la dirección general de sustancias controladas para la mejor fiscalización e inspección de precursores».
Por otra parte, resaltó que el 2010 fue un año de «esfuerzo, eficiencia, transparencia y dedicación» en la lucha contra el narcotráfico.
Detalló que en la pasada gestión se «superaron re
récords» en la erradicación de cultivos excedentarios de coca y de interdicción, con más de 8.200 hectáreas.
clm/rsl ABI
Un comentario sobre “Bolivia/ Viceministerio de Defensa Social estrena infraestructura adquirida con fondos propios”
Los comentarios están cerrados.