
Telesur
Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), juramentados ese miércoles en la Asamblea Nacional, aseguran que tienen propuestas participativas enmarcadas en un proyecto de país que ratifican la democracia y el liderazgo del presidente Hugo Chávez, a diferencia de sus colegas opositores que las carecen.
El diputado Psuvista, Robert Serra, señaló este jueves en entrevista para teleSUR que la mayoría oficialista juramentada la víspera en la capital de la país «tenemos un proyecto de país y un líder como el presidente Hugo Chávez cosa de la que ellos (la oposición) carecen».
Serra dijo que los 98 parlamentarios del partido de Gobierno representan la mayoría venezolana para encaminar una visión de país «hacia el socialismo y no hacia la privatización» como pretende la minoría opositora a juicio del diputado.
Serra sostuvo que los 67 miembros de la oposición que ocupan un puesto en la Asamblea Nacional, buscarán confrontaciones y desacuerdos en el seno del recinto.
La oposición «va al Hemiciclo a buscar un show mediático para la noticia. Nosotros esperamos que haya un debate de altura».
Apuntó que con la nueva Asamblea Nacional recién conformada, el gran actor será el pueblo venezolano quien podrá participar de forma activa y protagónica.
Los venezolanos «tienen el derecho a participar y este Gobierno ha demostrado que este es un país democrático» indicó al tiempo que recomendó a la minoría parlamentaria a trabajar con responsabilidad.
«Están dentro de la Asamblea Nacional con voz voto, participación y responsabilidad política en el país. Somos una nueva generación, que espera que entiendan el rol dentro de la Asamblea Nacional».
En ese sector «hay un doble discurso, ellos van a mantener algunas frases, tratando de manipular al país con bajezas políticas como la de llegar a proponer a un ciudadano que está siendo juzgado por homicidio» en relación a los diputados Biaggio Pilieri y José Sánchez de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, quienes no fueron juramentados por afrontar procesos judiciales por corrupción y homicidio respectivamente.
«Se quieren amparar bajo la imagen de perseguidos políticos para victimizarse», destacó Robert Serra en la entrevista.
Por otro lado, el diputado del PSUV dijo que la propuesta que llevan ante el Parlamento es la de un pueblo legislador para que contribuyan con el progreso legal de la nación.
«En este país, hoy nuestro pueblo es Gobierno y se trata de compensar una deuda con el legislativo en vista de la participación que ha estado tomando el pueblo».
«Queremos que el pueblo nos acompañe, que desarrolle las leyes que serán aprobadas por la Asamblea Nacional, la discuta y sancione dentro del Parlamento».
Finalizó la entrevista con la esperanza de que se planteen buenas propuestas y buena voluntad de construir, de trabajar y entenderse por el desarrollo del país.
Este miércoles los 165 diputados venezolanos, 98 pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 67 a la bancada opositora, fueron juramentados este miércoles para legislar en la nueva Asamblea Nacional que regirá hasta el 2016.
Con este nombramiento quedó instalada formalmente la nueva Asamblea Nacional, que tendrá como presidente al diputado Fernando Soto Rojas, como Vicepresidente al ex ministro Arístóbulo Isturiz y como primera vicepresidenta, a la periodista Blanca Eeckout.
Un comentario sobre “Robert Serra: Tenemos un proyecto de país y un liderazgo, algo que la oposición venezolana carece”
Los comentarios están cerrados.