Prensa Latina
El vicepresidente Alvaro García afirmó hoy que el Gobierno rechazará el alza de los precios del transporte público, medida anunciada de forma unilateral por la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia.
«No aceptamos ningún alza del precio del transporte y hemos convocado a las autoridades ediles de toda Bolivia a asumir su responsabilidad y hacer respetar la estabilidad de las tarifas de transporte tanto urbano como interdepartamental», puntualizó este domingo, en conferencia de prensa.
García sugirió debatir el tema en las instancias concernientes y aseguró que están abiertas todas las posibilidades para el intercambio de opiniones con vistas a solucionar el problema entre los agremiados y los dirigentes de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
«Por supuesto están abiertos los mecanismos de diálogo, de revisión o mejor de lectura de documentación a cargo de la ATT, las puerta abiertas para compatibilizar datos, observar temas, pero en principio, hoy por hoy, el Gobierno no ha aceptado ningún incremento de las tarifas», expresó.
El sindicato nacional de chóferes anunció un aumento de 24 por ciento en los pasajes tras una reunión celebrada este viernes, en Santa Cruz, y esgrimieron como justificación los resultados de un supuesto estudio de la ATT.
Directivos de la entidad gubernamental negaron que tal investigación existiera o haya facultado a los transportistas a adoptar una medida de ese orden y pidieron a la ciudadanía tomar calma, porque ningún aumento de precios está autorizado.
Un comentario sobre “Gobierno boliviano desestima alza del precio del transporte”
Los comentarios están cerrados.