Duplicarán acceso de hogares uruguayos a Internet

Prensa Latina

El sector de las telecomunicaciones de Uruguay trabajará en el 2011 por llevar la conectividad a Internet al 60 por ciento de los hogares, basada en la fibra óptica.

Ese propósito de ampliar el acceso a la web incluirá también a más de 500 centros educativos en todo el país.

Para este año la rama adecuará los marcos legales para que en el 2012 comience a funcionar la nueva norma brasileño-japonesa en la televisión digital.

Especialistas estiman que el sistema analógico coexistirá hasta el año 2015 con el futuro patrón, opción adoptada por este país en respuesta a la integración con la región y al desarrollo de varios acuerdos con Brasil en cuanto a tecnología.

Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), en su evaluación de 2010 subrayó el trabajo para mejorar el acceso de Uruguay a servicios de banda ancha.

El titular del MIEM destacó el papel jugado en el proceso de informatización de la sociedad uruguaya por el plan «Una Computadora por niño», Ceibal, que entregó 380 mil ordenadores portátiles a los escolares de primaria de la enseñanza pública.

En los últimos años la rama de las telecomunicaciones en este país creció de menos del tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al 7,5.

Desde el pasado año comenzó la ampliación de su infraestructura tecnológica apoyada en la fibra óptica, mediante una inversión de unos 100 millones de dólares.

Los trabajos incluyeron el despliegue de dos mil kilómetros de cable, 240 mil empalmes ópticos y 24 mil cajas de distribución.

Para el segundo semestre de este año, 30 mil hogares de zonas con mayor concentración de población recibirán los beneficios de conectividad a la red de redes. Mediante el proyecto «Fibra óptica al hogar», la iniciativa persigue llegar en todo el país a un total de 240 mil viviendas en un plazo de dos años.

Un comentario sobre “Duplicarán acceso de hogares uruguayos a Internet

Los comentarios están cerrados.