Casi una treintena de muertos en Sri Lanka por inundaciones

Prensa Latina

Las fuertes inundaciones y los deslizamientos de tierra en Sri Lanka y el sureste asiático aumentaron hoy a casi una treintena los muertos y a un millón los evacuados, reportó el Centro de Gestión de Desastres.

Según esa entidad, 12 personas permanecen desaparecidas por las torrenciales precipitaciones que afectan el país desde hace dos semanas en el este y el centro y otras 47 heridas son atendidas en centros médicos.

Aunque los niveles de agua comienzan a bajar, el gobierno srilankés estableció más de 630 campamentos para alojar a los damnificados por los aluviones que aumentan a diario por los seguidos corrimientos de tierras.

Además, la administración inició a ejecutar un plan de medidas para enfrentar posibles epidemias que pueden surgir por las aguas contaminadas.

Hasta el momento, los daños provocados por las inundaciones ascienden a unos 500 millones de dólares, según informó el canciller, G. L. Peiris, durante un encuentro reciente con embajadores de los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica en esta capital.