Prensa Latina
Dirigentes venezolanos ofrecieron hoy sus consideraciones sobre la repercusión del informe de rendición de cuenta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, frente a la Asamblea Nacional en relación con su gestión en 2010.
El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, señaló que el carácter democrático de la Revolución Bolivariana quedó expresado desde que comenzaron hace 11 años a coexistir con la oposición, contraria a los intereses del gobierno.
Según Jaua, los opositores en el 2002 rompieron el espacio político y nos obligaron a defender el mandato del pueblo en aras de preservar la paz y libertad del país.
Hay en ellos elementos de carácter personal que responden a intereses claros, destruir la Revolución, mientras que para nosotros se trata de una batalla de ideas en un nuevo contexto con mayor fortaleza del Estado y organización del pueblo revolucionario, añadió.
Si aquí hubiera una dictadura -dijo- las víctimas gozan de buena salud y los diputados de la oposición no contaran con una presencia en el Parlamento.
De acuerdo con el vicepresidente Ejecutivo, la oposición deberá hacer un gran esfuerzo para asumir un discurso ético después de que la víspera el jefe de Estado aprovechó para invitarlos al debate de ideas en función de los intereses nacionales.
Por su parte, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, destacó que siempre hay que hacer recuento porque alguna gente quiere borrar la historia, pareciera que no es suficiente todo lo que se diga.
Para Maduro, la historia más reciente de Venezuela está marcada por el golpe del Estado, el sabotaje petrolero, los intentos de sabotaje y desconocimiento de la Constitución.
Ellos pensaron, comentó, que podían darle un manotazo al proceso bolivariano y pretendieron, apoyados por Estados Unidos, romper con los mecanismos de democracia en Venezuela, dirigidos a avanzar en la construcción de un nuevo camino económico y social.
Ha habido en el país un despliegue en la construcción de un Estado de derecho en función de la mayoría social.
El canciller venezolano insistió en que la Ley Habilitante nació para enfrentar una situación de emergencia, en la cual se ha visto ausente a la oposición, entretanto el gobierno aún realiza esfuerzos inmensos para atender a miles de venezolanos afectados.
Opinó que el gesto debe ser interpretado entonces de la mejor manera, están llamados a dar un paso adelante y hacer un reconocimiento a los esfuerzos que se han hecho en el país para enfrentar esta situación.
Todas las leyes que surgieron estuvieron meses y algunas años sometidas a un largo debate a lo largo del territorio nacional.
Un comentario sobre “Dirigentes venezolanos opinan sobre repercusión de informe de gestión”
Los comentarios están cerrados.