Alud causa cuatro muertos y cinco heridos en Haití

Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas este fin de semana en la ciudad de Jerémie, suroeste de Haití, a causa de un alud provocado por las lluvias que afectan a esa región.

Los residentes en la zona estaban durmiendo cuando el deslave arrastró las viviendas construidas en una colina, informó Guillaume Silvera, responsable regional de la Protección Civil haitiana.

Las intensas precipitaciones de los últimos días ocasionaron también desbordamientos de ríos, inundaciones y daños en algunas vías, precisó Silvera.

El territorio haitiano sufre desde hace poco más de un año las consecuencias de varios fenómenos climáticos y sísmicos.

En enero de 2010 un terremoto de siete grados en la escala de Richter sacudió la capital y ciudades aledañas con saldo de más de 300 mil muertos, un millón y medio de damnificados y daños millonarios en infraestructura.

Varios meses después el paso del huracán Tomás causó unos 20 muertos, más de 800 viviendas dañadas y cerca de seis mil damnificados.

A todo lo anterior se suma una epidemia de cólera que ha dejado ya unos tres mil 700 muertos y más de 180 mil infectados. PL