Un hombre de 32 años, que dice tener problemas psiquiátricos, fue detenido hoy al intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorda, residencia oficial de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Una nota del Gabiente de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República (Gsipr) precisa que el incidente ocurrió a las 02:15 hora local y provocó la reacción inmediata del equipo de servicio que realizó la detención del conductor del automotor y lo condujo a la autoridad policial competente.
En ese momento, indica el comunicado del Gsiper, la mandataria brasileña no se encontraba en las dependencias del Palacio de la Alvorada. Rousseff decidió permanecer hasta febrero en la Granja do Torto, donde vive desde su elección en la segunda vuelta de lo comicios generales, efectuada en octubre pasado.
Por su parte, la asesoría de prensa de la Policía Federal señala que el detenido destruyó el portón principal de la residencia presidencial y se resistió al arresto, al punto que obligaron a los agentes a realizar tiros de advertencia.
El cuerpo represivo puntualiza que el hombre manifestó tener problemas psiquiátricos. «En el momento de la declaración, presentaba alucinaciones y decía cosas inconexas», asegura el reporte policial.
Añade que el detenido no portaba documentos de identificación ni el permiso para conducir y aseveró que no sabía que se trataba del Palacio de la Alvorada.
La Policía Federal adelantó que el arrestado va a responder por los delitos de daño calificado al patrimonio público, violación de domicilio, resistencia y desobediencia. PL
Un comentario sobre “Brasileño detenido al intentar invadir casa presidencial”
Los comentarios están cerrados.