Venezuela/ Promulgada Ley para Refugios Dignos

El presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó un decreto ley “para los refugios dignos”, en el marco de los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional para atender la emergencia suscitada por las lluvias caídas en los últimos meses de 2010. Desde la plaza Bicentenaria en Miraflores, el Presidente señaló que el “Gobierno nacional tiene que asumir más a fondo la cancelación de esa deuda social”.

Agregó que las leyes habilitantes son una necesidad para garantizar los derechos humanos de los damnificados y los llamados derechos difusos, tales como la vida y la vivienda.

Reiteró que no renunciará a su deber de legislar para atender la emergencia, “porque tenemos la responsabilidad de garantizar la tranquilidad a los niños, jóvenes, ancianos y mujeres embarazadas, por quienes seguiremos trabajando sin descanso”.

DECRETOS SERÁN DEBATIDOS

También, destacó el Presidente que los decretos promulgados mediante la Ley Habilitante serán ampliamente debatidos y consultados con los voceros de los refugios y, a su vez, con los funcionarios de Protección Civil.

Ante las críticas de algunos factores de oposición, Chávez expresó: “No puedo entender cómo hay algunos voceros de la derecha venezolana que se oponen a la Ley Habilitante”.

“Déjenme trabajar, que estoy trabajando por el pueblo”, exhortó el mandatario a la oposición.

REFUGIOS DIGNOS

El Presidente informó que están terminando un conjunto de refugios dignos en Miraflores. “Ahora es que tenemos espacios en el Palacio Blanco, así como refugios en la plaza Bicentenaria y en la torre de seguridad”, dijo.

Detalló que estos refugios son tipo vivienda para que los damnificados se sientan a gusto durante su estancia, mientras se culminan los planes de vivienda.

“El Gobierno, abriendo el corazón y los brazos con una responsabilidad, ya hemos terminado los primeros 25 refugios vivienda, y dentro de unos días terminaremos los otros refugios viviendas para llegar a 60”.

El presidente Hugo Chávez recordó que existen factores históricos que originaron la sobrepoblación de Caracas, la pobreza y la exclusión. “Ahora, la Revolución Bolivariana tiene que asumir más a fondo la cancelación de esa deuda social”.

“Esto es una historia vieja, Caracas súper poblada y el pueblo pobre en los ranchos de los cerros”, dijo Chávez, quien mostró cómo quedó de la Plaza Bicentenaria luego de los trabajos de habilitación para los damnificados. Ciudad CCS

CM