Unas 70 familias de campesinos se desplazaron de sus tierras en el departamento de Córdoba, como consecuencia de los combates que se registran entre bandas paramilitares en esa zona del país.
Así lo informó hoy Caracol Radio, en cuyo reporte precisó que los campesinos comenzaron a llegar al casco urbano de Tierra Alta, en el citado departamento, y permanecen albergados en un centro educativo.
La mayor parte de los desplazados procede de la vereda Nuevos Aires, donde se concentran los enfrentamientos entre las bandas paramilitares que se disputan lo corredores del narcotráfico.
Este miércoles el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció el despliegue de un operativo especial en la zona costera de Córdoba, Caribe colombiano, donde operan dichas bandas emergentes, vinculadas al tráfico de drogas.
La puesta en marcha del operativo fue anticipada por Rivera en Montería, capital de Córdoba, adonde viajó para encabezar una reunión extraordinaria para analizar la situación de orden público en esa azota región por la violencia.
«Hemos dado instrucciones a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que se inicie desde ya un operativo sin precedentes de registro, control e interdicción de esos puntos del departamento y cerrar el paso a los narcotraficantes que están utilizando la costa para sacar droga», puntualizó.
En Córdoba, hoy uno de los epicentros de la violencia en el país, fueron masacradas hasta la fecha 36 personas por los grupos paramilitares que se disputan el territorio. PL
Un comentario sobre “Desplazadas familias colombianas por azote de paramilitares”
Los comentarios están cerrados.