La jornada de protesta cívica llevada a cabo el jueves 20 de enero en la ciudad de Santa Marta, distrito histórico y turístico del caribe colombiano, se convirtió en una contundente demostración del inconformismo de los habitantes frente a las pésimas e ineptas administraciones , y en especial la del alcalde Juan Díaz Granados Pinedo, a quien le pidieron la renuncia. Miles de hombres y mujeres con el espíritu del libertador Simón Bolivar en sus cuerpos, se movilizaron pacíficamente desde el Liceo Celedón hasta el parque Simón Bolívar, frente del Palacio Distrital.
Sectores y gremios como los comerciantes se unieron desde bien temprano a la jornada cerrando sus establecimientos. La exitosa marcha cívica contó con el respaldo de centrales obreras, sectores del magisterio, fuerzas políticas como el Polo Democrático, el Partido Comunista, organizaciones comunitarias, en santa marta la mayoría de los pobladores están hastiados de tanta inmundicia, aguas servidas en las calles, inundaciones de la Quebrada La Lata, pésimo servicio de agua potable, la contaminación y el abandono total de los sectores populares.
Por parte de los organizadores de la movilización se expresó un fuerte rechazo a los infundios y calumnias de algunos medios de información (o de desinformación) amarillentos y sensacionalistas, que publicaron notas con intención de meter miedo y temor en la gente. Esa pretensión les fracasó, pues la gente participó con entusiasmo y combatividad ya que no soportan ver el deterioro de la ciudad y las playas por la construcción ilegal de una marina privada para yates y turismo violando preceptos constitucionales. Dicha marina es construida con material rocoso extraído de tres canteras montadas ilegalmente al pie de tres ojos de aguas en zona de reserva ecológica donde nacen tres quebradas importantes que podrían utilizarse para las comunidades vecinas que carecen de este vital liquido.
Ver nota de televisión: (Cortesía CaracolTV)
http://editor.caracoltv.com/noticias/nacion/video-204170-a-media-marcha-anda-santa-marta-paro-civico

Un comentario sobre “Santa Marta, fuerte protesta contra desidia oficial”
Los comentarios están cerrados.