Londres, 3 feb (PL) El Tribunal Supremo de Justicia de Reino Unido dio luz verde hoy para socializar a través de la red Twitter informaciones sobre las audiencias en vivo con contenidos dirigidos a periodistas y expertos legales.
Una nota difundida a la prensa indica la disposición de la corte a utilizar Twitter y otras formas de comunicación de texto en vivo para facilitar el debate público y profesional sobre el tema tratado, siempre y cuando no perturbe el funcionamiento del tribunal, aclaró el titular de la máxima instancia judicial, Nicholas Addison Phillips (Lord Phillips).
Precisó que las facilidades de comunicación instantánea no implican la interacción con los testigos o los miembros del jurado, con lo cual se quiere mantener fuera del dominio público cuestiones embarazosas o informes confidenciales.
Según Lord Phillips, las restricciones tienen un carácter excepcional y serán notificadas a la entrada de la sala para no perjudicar el procedimiento de un juicio.
El rápido desarrollo de la tecnología de las comunicaciones trae consigo tanto oportunidades como desafíos para el sistema de justicia, admitió.
Reconoció al mismo tiempo como ventaja que las actualizaciones regulares pueden compartirse en tiempo real con mucha gente fuera de la corte, lo cual aumentaría el interés público en el progreso de un caso y coadyuvaría a un mejor conocimiento de la causa, dijo.
De momento el uso de Twitter está reservado solo al Tribunal Supremo de Justicia, que funge como la más alta instancia de apelaciones en el país.