Por Alfredo G. Pierrat
Managua, 4 feb (PL) Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comenzaron a movilizarse en busca de la victoria electoral en los comicios de noviembre próximo y por la reelección de Daniel Ortega como jefe del Estado nicaragüense.
Según La Voz del Sandinismo, «el criterio generalizado expresado por el pueblo es la necesidad de un contundente triunfo para que siga adelante la lucha por el desarrollo de nuestro país y a favor de las familias de menos recursos que reciben el apoyo de los programas sociales» del Gobierno.
Tras 16 años de gobiernos neoliberales, a los que nunca importaron las necesidades reales de los nicaragüenses, Daniel Ortega está haciendo realidad los anhelos populares y, por ello, se impone que siga al frente del Gobierno, agregó hoy el boletín digital.
La Voz del Sandinismo, un medio alternativo, precisa que para que esa victoria sea una realidad, las bases del FSLN están realizando un intenso trabajo a fín de que el respaldo popular se materialice en votos.
En realidad, la certidumbre de una casi segura victoria sandinista en la cita electoral del 6 de noviembre está bastante generalizada y no sólo entre los militantes del FSLN y sus partidarios, sino incluso en las formaciones opositoras.
La oposición antisandinista está atomizada y hasta el momento han fracasado prácticamente todos los intentos de lograr unirse en un solo bloque, que sería la única forma de tener posibilidades de superar al FSLN en los comicios, a juicio de casi todos los especialistas.
De ahí que a nadie sorprenda la afirmación publicada hace pocos días en esta capital de que los partidos opositores están compitiendo realmente por la segunda plaza en las elecciones, pues dan por segura la victoria sandinista.
En ese escenario, la oposición impugna desde hace semanas la posibilidad de que el presidente Ortega sea candidato a un nuevo período y lo argumenta con prohibiciones constitucionales que ya fueron solventadas por la Corte Suprema de Justicia, poder del Estado al que los líderes opositores no le otorgan credibilidad.
El objetivo real es tratar de impedir la candidatura de Ortega, probablemente el líder más emblematico y de mayor capacidad de convocatoria del sandinismo, a fin de que sea otro el candidato, para restarle así posibilidades de triunfo.
La nominación de Ortega como candidato presidencial del FSLN para las elecciones de noviembre aún no es oficial, pero se espera que el congreso sandinista que sesionará el 12 de este mes lo confirme.
el unico que puede hacer valer a la juventud es al comandante daniel ortega
Me gustaMe gusta
el unico que puede darle al pueblo las mejores socialista, solidaria, cristina. Es el comandante daniel vamos par mas victiria,
Me gustaMe gusta