Con 146 casos el año pasado, la tasa de suicidio entre los estudiantes adolescentes surcoreanos se considera alarmante, a pesar de que disminuyó respecto a la de igual período anterior, según indican estadísticas oficiales.
El Ministerio de Educación informó hoy que ese total incluye educandos de los niveles primario, medio y secundario, en tanto es inferior en 27,7 por ciento al de 2009.
Añadió que 46 de esas muertes fueron por conflictos familiares, mientras entre las demás razones se citan la depresión y problemas con la pareja. Las causas de 38 están por confirmarse.
La tasa de suicidio de Surcorea figura entre las más altas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que agrupa a 30 estados, incluidos los más ricos.
El país registra más de 100 casos de los mencionados desde 2003, lo que obligó a las autoridades a aplicar programas con vista a reducirlos.
Según se informó, el citado ministerio ampliará un plan de control de la salud mental ante la realidad de que un número creciente de estudiantes sufre problemas como melancolía, ansiedad y déficit de atención con hiperactividad.
Para este año se prevé incrementar a cuatro mil 300 la cifra de escuelas incluidas en ese programa, de mil 126 en 2010, a lo que se sumará la distribución de manuales para reforzar la labor preventiva frente a este fenómeno en el próximo semestre, a partir de marzo. PL