El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que responderá con acciones legales a acusaciones de la Veeduría Ciudadana Investigadora sobre contratos de su hermano con el Estado.
Según declaraciones difundidas hoy por la agencia pública Andes, el informe de esa entidad asegura que el mandatario conocía de los contratos que su hermano Fabricio Correa mantenía con el Estado, los cuales fueron mandados a cancelar por el propio Ejecutivo.
«Estoy hasta la coronilla de esa gente que quiere salir del anonimato calumniando al presidente, vamos a responderles legalmente, ya estoy cansado», manifestó el jefe de Estado al ratificar enfáticamente que desconocía de esos convenios.
«Ni mi hermano, con todas las barbaridades que ha dicho, se ha atrevido a sostener que yo conocía de esos contratos y ahora viene este supuesto informe de la Veeduría, que lo prueben y no lo van a poder probar porque es mentira», dijo.
Sostuvo que no es sano para la democracia, que se acuse de cualquier calumnia al presidente por ser una autoridad pública.
«Yo sí quiero dejarle un legado de honradez a mis hijos, yo sí tengo dignidad y no puedo permitir que cualquier persona, exfuncionario del Gobierno de (Lucio) Gutiérrez, que quiera salir del anonimato, va y lanza cualquier infundio», mencionó.
«Si los hubiera conocido lo hubiera dicho, los conocía no sabía que era ilegal, pero es falso, no los conocía, mi hermano me engañó, yo sé como es mi hermano, por eso advertí a todos los ministros, no lo reciban y tengan cuidado», agregó.
«Nunca supe de esos millonarios contratos con el Estado, entonces, es absolutamente falso y ya no voy a permitir que se juegue con el presidente de la República», recalcó. PL