Cabecilla prófugo del intento golpista en Ecuador se entrega

Quito, 7 feb (PL) El ex sargento primero de la policía ecuatoriana Luis Aníbal Martínez, identificado como uno de los cabecillas del intento golpista del 30 de septiembre pasado, se entregó hoy voluntariamente a la justicia donde rinde declaraciones.

El policía que permanecía prófugo y con recompensa por su captura, fue traslado a la Fiscalía General del Estado donde ingresó fuertemente resguardado.

Martínez, de 47 años de edad y 25 de servicio policial, fue uno de los que incitaba, a través de la frecuencia de radio patrullas, a sumarse a las acciones violentas para impedir la salida del Presidente Rafael Correa, quien permanecía secuestrado en el Hospital de la Policía.

El ex policía pertenecía al desaparecido Grupo Antidelincuencial Operativo (GAO), al cual se le atribuyen varios casos de violación a los Derechos Humanos, detenciones ilegales y desaparición de personas.

Desde el 20 de noviembre pasado fue considerado prófugo de la justicia ecuatoriana, por lo cual el Gobierno ofreció una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcionara información para su captura.

El acusado, quien según Correa tendría vínculos con el partido Sociedad Patriótica, del derrocado presidente Lucio Gutiérrez, es calificado de extremadamente peligroso, e incluso, se ha publicado que tendría conexiones con la banda de narco delincuentes «Los Choneros».

«Este es uno de los principales cabecillas, nada que ver con asuntos salariales, estaba siendo investigado por atentado a los derechos humanos y tiene contactos con Sociedad Patriótica, es uno de los que decían maten al Presidente, de los más agresivos», dijo Correa.

Sobre los hechos del 30 de septiembre pasado, el Jefe de Estado manifestó que en este caso gravísimo se va a aplicar la ley y de ninguna manera se otorgará amnistía.

Un comentario sobre “Cabecilla prófugo del intento golpista en Ecuador se entrega

Los comentarios están cerrados.