Unos siete mil millones de habitantes hay en todo el mundo, según las últimas cifras de población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría son jóvenes y viven en países en desarrollo.
«Siete billones de personas representa un hito trascendental en la historia de la humanidad», enfatizó el Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Babatunde Osotimehin, durante la primera reunión de 2011 del organismo que se realizó recientemente en Nueva York.
Esta cifra se inscribe dentro de una tendencia que indica que para 2045 la población mundial alcanzará los 9 billones de habitantes.
Frente al impacto del crecimiento demográfico y su composición, Osotimehin expuso los ejes prioritarios para responder a esta nueva dinámica de la población mundial, e hizo hincapié en que «cada una de esas personas debe gozar de derechos humanos y de dignidad humana y tener la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial».
Los datos indican que en la actualidad seis de cada 10 personas que viven en los países menos desarrollados son menores de 25 años, lo cual exige una inversión mucho mayor en el desarrollo de los adolescentes y jóvenes. Telesur
ml