CINCO LINEAS

José López

“La impunidad de los delitos

hace que estos se cometan

con mas frecuencia;

al fin llega el caso en que el

castigo no basta para reprimirlos”

(General Simón Bolívar. 15/04/1824)

 

(General Simón Bolívar. 15/04/1824)

En los actuales momentos, un hecho político inusitado estremece al pueblo de Venezuela: La Revolución Bolivariana, luego de 12 años gobernando, mira dentro de si misma, se analiza, se recrimina, se critica y  pretende Rectificar errores para continuar en la construcción de la Patria Nueva.

Este hecho, revolucionario y novedoso en el país, solo es comparable al  realizado por la Revolución Cubana a principios de los años 80, cuando resultando seriamente golpeadas algunas de las políticas fundamentales de la Revolución, tales como: el Internacionalismo Proletario tras la muerte del Che en Bolivia, el fracaso de la zafra azucarera y el dominio en el gobierno revolucionario cubano de la corriente prosoviética, durante el cual se incurrieron en severos desajustes para la Revolución, se propuso  y avanzó con un proceso que se denominó “Rectificación de Errores habidos en el Socialismo”.

El Comandante Chávez, incansable trabajador de la Revolución, visionario y atento a los problemas, ha impulsado este proceso que ha venido a insuflar nuevas esperanzas y alegrías a los militantes de la Revolución.

Da cuenta el Comandante de las cinco aéreas políticas y estratégicas donde falla actualmente la Revolución y para esto señala que la orientación política es o se denomina: “LAS TRES ERRES AL CUADRADO” Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización.

De cualquier manera, esta estrategia, dirigida por el PSUV, no es mas que la interpretación que hace el Comandante del sentir de un pueblo enamorado de la Revolución que sacude al mundo: La Revolución Bolivariana y que, sin darnos cuenta casi se ha estancado o retrocedido en algunas instancias hasta ser viles copias de la forma de gobierno de “Cuarta Republica”….   y es que es así compañeros, porque, por ejemplo,  cuando encontramos a algún funcionario de gobierno con facultad de mando y tiene bajo este a compatriotas asalariados y no les cancela reivindicaciones laborales, no les da uniformes, los hace trabajar, demás, no les da seguridad social y no les paga horas extras, no podemos ocultar que es un ejemplo de la Cuarta Republica disfrazado de socialismo y en consecuencia; todo tipo de explotación capitalista que detectemos en el gobierno revolucionario, debemos denunciarla y destruirla.

Nos hemos dado cuenta que la militancia bolivariana que nos ha acompañado en este proceso, a grandes rasgos ha estado desprovista de las mínimas dotes de cultura política y es de esa manera que tenemos muchos militantes que ensalzan al socialismo y, al mismo tiempo, son envidiosos de los triunfos de sus compañeros,  hacen trampas en los procesos internos, son egoístas, faltos de fe, no asisten a reuniones, van a las movilizaciones de mala gana y cuando pueden, se desaparecen….Este tipo de conducta debe ser combatida a través del estudio, la discusión y la formación política.

Nos encontramos que ya a la Revolución Bolivariana el mundo le reconoce sus logros, sus aciertos, sus avances y entristece ver que una oligarquía apátrida, dueña de medios de comunicación, constantemente ignoran y no difunden estos logros, ejm. Cuando la UNESCO determina que Venezuela es el país donde mejor come la gente en Latinoamérica, salen ellos a decir que “el pueblo se esta muriendo de hambre”……..Esto nos lleva a reflexionar que el Gobierno Revolucionario debe acentuar sus esfuerzos en incentivar y apoyar de manera generosa a la Comunicación Alternativa y Comunitaria, para que, junto a la propaganda política al pueblo venezolano no se le oculten sus triunfos y pueda sentirse por siempre orgulloso de ser “Chavista” y no tenga miedo de defender la Revolución porque no conoce los logros del gobierno del presidente Chávez.

Podríamos estar mucho rato escribiendo y reflexionando sobre LAS CINCO LINEAS ESTRATEGICAS DE ACCION POLITICA. Solo me he referido a algunas, miles de compañeros en todo el país, en estos momentos también están discutiendo.  Nuevos Aires para la Revolución Bolivariana. Ahora si le toca al pueblo,      como el Coronel Rondón, en la Batalla de Pantano de Vargas, en 1819, que el General Bolívar le grita: ¡Coronel: Salve ud. La patria! Y este contesta: “Un momento, que todavía Rondón no ha peleado”……José López/060211/Patria o Muerte

R.M