Gobierno y transportistas de El Salvador alcanzan acuerdos en dialogo

San Salvador, 11 feb (PL) El gobierno y los gremios de transporte de El Salvador alcanzaron hoy acuerdos para mejorar ese servicio, aumentar el subsidio y evitar alzas a los precios de los pasajes.

Los compromisos fueron resultado de prolongadas negociaciones del secretario para Asuntos Estratégicos, Franzi Hato Hasbún, y el viceministro de Transporte, Nelson García, con los empresarios.

Las autoridades se comprometieron a elevar la compensación mensual por vehículos en un 50 por ciento, mientras los transportistas no incrementarán las tarifas del pasaje.

De esa manera, el subsidio por ómnibus pasará de 500 dólares actualmente, a 750, mientras que el de los microbuses será de 375, desde los 250 hasta la fecha.

El viceministro García dijo esta noche que los transportistas se comprometieron a mejorar el trato a los usuarios, respetar las paradas, contribuir al cuidado del medio ambiente y otras medidas.

Las partes expresaron su voluntad de continuar con el diálogo y concertación en la Mesa Nacional de Transporte, como espacio oficial de entendimiento, informa un comunicado oficial.