Colombia/ Néstor Brugés Medina denuncia hostigamientos

>El Presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, abogado Néstor Brugés Medina, denunció ante las autoridades que ha sido víctima de amenazas y hostigamientos en el ejercicio de sus actividades políticas en oposición a los gobiernos distritales y nacionales. A continuación el comunicado del POLO:

PRESIDENTE DEL POLO EN EL ATLÁNTICO DENUNCIA GRAVES HOSTIGAMIENTOS EN SU CONTRA

En la tarde del día de hoy, el Presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, Néstor Brugés Medina, interpuso ante la Fiscalía General de la Nación denuncia contra personas desconocidas por amenazas y hostigamientos. La denuncia presentada se fundamenta en los hechos ocurridos el pasado día miércoles 09 de febrero, cuando un desconocido ingresó armado con un revólver calibre 38 largo, a una droguería ubicada en el edificio La Esmeralda, que se encuentra a un costado de la sede del Polo Democrático. El hombre armado irrumpió en el establecimiento apuntando a los presentes y preguntando “dónde está el tipo de la mochila, dónde está el tipo de la mochila”, haciendo clara referencia al dirigente seccional del Polo, quien pocos segundos antes había abandonado el establecimiento y quien en efecto portaba esta prenda.

Los hechos fueron presenciados por dos farmaceutas y por el celador de la sede del Polo quien se encontraba también en el establecimiento. Estas personas, apuntadas por el hombre armado, fueron conducidas hasta el fondo del local mientras éste inspeccionaba el sitio en búsqueda del Presidente del Polo. Al no encontrar a quien buscaba, se retiró de la farmacia y abordó una moto que lo esperaba en la calle.

Ante los graves hechos, el Polo reitera la solicitud presentada en ocasiones anteriores, en el sentido de que las autoridades civiles y militares del departamento desarrollen acciones en búsqueda de proteger a los dirigentes polistas que vienen siendo víctimas de amenazas y hostigamientos y manifiesta su rechazo absoluto a las fuerzas oscuras que pretenden desestabilizar y amedrentar la organización partidaria que agrupa a la izquierda democrática de Colombia y que en esta seccional, viene denunciando las irregularidades y los atropellos de las autoridades frente a los sectores sociales más vulnerables.

Brugés Medina, solicita para la dirigencia del Polo Democrático medidas urgentes para proteger su vida e integridad, que garanticen su derecho a disentir del gobierno y de los dueños del poder. En particular, señala que la criminalización y la represión de la protesta social en Barranquilla, ha creado un caldo de cultivo favorable al exterminio de quienes piensan y actúan diferente, por lo que reclama del Alcalde Distrital Alejandro Char, una actitud de diálogo y concertación para enfrentar las diferencias, a cambio de la estigmatización y la represión social.