La Revolución Islámica de Irán, inspira admiración y fortaleza, en sus continuas y firmes batallas, afirmó
El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un saludo al Pueblo y Gobierno de la Hermana República de Irán, por celebrarse este 11 de febrero el 32 Aniversario de la Revolución Islámica de este país.
El mandatario nicaragüense, a través de una misiva enviada al Presidente Iraní Mahmud Ahmadineyad, «recordó la valentía y el vigor de las inmensas movilizaciones populares que dieron fin a la dictadura de la familia dinástica, y alcanzaron una nueva etapa histórica, estableciendo su propio Gobierno, de acuerdo a su identidad, aspiraciones y luchas».
«En un Mundo que se caracteriza por imponer patrones y conductas imperiales, pretendiendo anular nuestras culturas, y uniformar a los pueblos en un humillante modelo de dependencia y negación de nuestras Libertades y Derechos, la Revolución Islámica de Irán, inspira admiración y fortaleza, en sus continuas y firmes batallas, por la singularidad y exigencia de respeto a los caminos elegidos por su pueblo», afirma.
A continuación, el texto íntegro de la Carta enviada por el Comandante Daniel:
Managua, 11 de febrero del 2011
Compañero Presidente
Mahmud Ahmadineyad
República Islámica de Irán
Sus Manos
Querido hermano Ahmadineyad,
Hoy, 11 de Febrero, recordamos y celebramos la grandiosa Epopeya del Pueblo Iraní que en una ejemplar Revolución Pacífica derrocó al régimen pro-occidental impuesto por el Imperio, en ese hermano país, a través de sus oprobiosos instrumentos de aquel tiempo.
Recordamos la valentía y el vigor de las inmensas movilizaciones populares que dieron fin a la dictadura de la familia dinástica, y alcanzaron una nueva etapa histórica, estableciendo su propio Gobierno, de acuerdo a su identidad, aspiraciones y luchas.
Desde Nicaragua, que también celebra este año, 32 años de Liberación y Triunfo sobre la dictadura somocista, impuesta por la intervención militar del Imperio yanqui, saludamos al Heroico Pueblo Iraní y acompañamos solidariamente las luchas que hoy libran sus líderes y sus organizaciones sociales, para afianzar Soberanía, Independencia y Autodeterminación, en todos los órdenes.
En un Mundo que se caracteriza por imponer patrones y conductas imperiales, pretendiendo anular nuestras culturas, y uniformar a los pueblos en un humillante modelo de dependencia y negación de nuestras Libertades y Derechos, la Revolución Islámica de Irán, inspira admiración y fortaleza, en sus continuas y firmes batallas, por la singularidad y exigencia de respeto a los caminos elegidos por su pueblo.
Daniel Ortega Saavedra
Un comentario sobre “Felicita Daniel al Pueblo y Gobierno de Irán por aniversario de su Revolución”
Los comentarios están cerrados.