La Niña cobra cuatro vidas en Bolivia

La Paz, 11 feb (PL) Autoridades de Defensa Civil confirmaron hoy que las intensas lluvias e inundaciones asociadas al fenómeno climatológico La Niña cobraron hasta la fecha cuatro vidas en Bolivia.

Según precisó el director general de Emergencia y Auxilio de ese organismo, Everth Baeza, el temporal afecta actualmente a unas siete mil familias, sobre todo en el centro del país, muchas de ellas evacuadas hacia lugares seguros.

Baeza explicó a la Agencia Boliviana de Información ( ABI) que el mayor número de damnificados, unos dos mil 500, se registran en la región del Chapare, en el trópico del departamento de Cochabamba.

Mañana sábado, dijo, el propio presidente Evo Morales sobrevolará esa zona para evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones y perfilar la atención a las poblaciones más afectadas.

También efectivos militares colaborarán con la distribución de alimentos, abrigos y otra ayuda humanitaria, agregó.

En Santa Cruz (este), también se intensifican las medidas de protección a las comunidades ubicadas en las riberas de Río Grande, debido al crecimiento de sus aguas y el temor de que se desborde.