Bogotá, 12 feb (PL) La exsenadora Piedad Córdoba confirmó hoy que mañana junto a las dos liberaciones previstas y anunciadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también será entregado otro uniformado por el grupo insurgente.
Así lo corroboró Córdoba en su cuenta de la red social de Twitter, al referir que no son cinco las margaritas que simbolizan la libertad sino seis.
Por otra parte, la cadena multinacional Telesur sostuvo que el retenido a liberar por las FARC es el patrullero de la Policía Carlos Alberto Ocampo, quien fue hecho prisionero en diciembre pasado.
Telesur basó su información en fuentes cercanas al canal y que pidieron no ser identificadas.
En tanto, los preparativos para la tercera y última fase de las liberaciones unilaterales anunciadas por las FARC) avanza este sábado con el traslado de los helicópteros brasileños a Ibagué, departamento de Tolima.
Desde el aeropuerto de la capital tolimense partirá mañana hacia un punto de la selva colombiana una de las aeronaves que traerá de regreso a la libertad al cabo Salín Antonio Sanmiguel y al mayor Guillermo Javier Solorzano y ahora al policía Ocampo.
Asimismo, el Comité Internacional de la Cruz Roja ya entregó al Ministerio de Defensa las coordenadas del área donde serán entregados los uniformados.
De esa manera a partir de las 18:00 hora local (23:00 GMT) de este sábado entrará en vigor un cese de operaciones militares por un lapso de 36 horas, tal y como contempla un protocolo de seguridad.
El proceso de liberación se inició el pasado miércoles con la entrega del concejal de San José del Guaviare Marcos Baquero, luego que fuera recogido en un punto de la selva colombiana por una misión humanitaria encabezada por Córdoba.
Posteriormente, el viernes, se cumplió con éxito la segunda fase con el regreso a la libertad del concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López, ambos recogidos en sitios diferentes por la referida misión humanitaria, compuesta también por delgados del CICR.
El pasado 8 de diciembre las FARC anunciaron que entregarían a cinco retenidos como un gesto de humanidad y de desagravio a Córdoba, a quien calificaron de «senadora de la paz».
Un comentario sobre “Colombia: Piedad Córdoba confirma nueva liberación”
Los comentarios están cerrados.