Quito, 12 feb (Andes).- El presidente Rafael Correa anunció hoy que demandará por “calumnia” a quienes firmaron la auditoría de los contratos de su hermano, donde se afirma que el Primer Mandatario sí conocía de las transacciones de Fabricio Correa con el Estado.
“Yo no conocí nunca los contratos de mi hermano. Mentira tras mentira. Vamos a enjuiciar a todos quienes firmaron ese informe de mala fe, doloso”, afirmó Correa durante su enlace sabatino.
El Jefe de Estado calificó como una “patraña” la veeduría de los contratos de su hermano, al recordar que el titular de esta, Pablo Chambers, es un ex funcionario del defenestrado presidente Lucio Gutiérrez.
Durante la administración de Gutiérrez, Chambers se desempeñó como director de Pacifictel. Actualmente, el veedor enfrenta más de diez juicios en salas penales, civiles, de inquilinato y tránsito.
“Qué confiabilidad puede tener una persona así. Tiene como diez juicios”, señaló el Mandatario. En su alocución, Correa afirmó que no va a permitir que “jueguen” con su honor. “Voy a demandar a estos señores por la calumnia que han levantado”.
En el enlace, se presentó un testimonio de una persona supuestamente perjudicada por Chambers. José Merizalde contó que le entregó al veedor 2500,37 dólares para que le provea “de unas bases fijas telefónicas, pero cogió el dinero y hasta la fecha no le he vuelto a ver la cara a este señor”.
Asimismo, su compañero de veeduría, Víctor Hugo Hidalgo, negó que en su trabajo hayan constatado lo dicho por Chambers. “No hemos constatado, ni hemos visto, cómo vamos a emitir algo que no hemos visto”, señaló.
Para el Presidente, lo principal es no permitir que gente ajena al proyecto “se infiltre en los instrumentos que la revolución ciudadana ha creado”. /AMEL.
como no va a conocer el presisdente si son contratos millonarios no sea tan cara dura y entonce para que puso la veeduria para q dijan la verdad y ahora los quiere enjuiciar decidase pues » sr presidente»
Me gustaMe gusta